1:00 am 17/08 2009

Entregaron elementos a la Escuela N° 23 de Ocloyas

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Coordinación de Trámites Administrativos de la Gobernación, entregó en carácter de donación diversos elementos como colchones, frazadas y mercaderías a la Escuela Albergue Secundaria N° 23 de la localidad de Ocloyas, con el objetivo de colaborar con las distintas instituciones educacionales ubicadas en parajes alejados.

Del acto desarrollado en dicho paraje tomaron parte, el Coordinador de Trámites Administrativos de la Gobernación, Edwin Roca acompañado por el Secretario de Planeamiento Educativo, profesor Juan Armella; la Directora de Nivel Medio de la Provincia, profesora Argentina Ayarde de Aparicio;  el Delegado de Región III, profesor Rufino Lizarraga; la Directora de la Escuela Secundaria N° 23, licenciada Isabel Álvarez; la Supervisora de Nivel Medio de Región III, profesora Amelia Ríos Rico; el Coordinador de Programas Nacionales y Provinciales, profesor Sergio Janco; otras autoridades educativas; la Jefe de la Comisaría Seccional 3 del Barrio Chijra, Comisario Silvia Murillo; invitados especiales, personal y alumnos de esa casa de estudios, familiares y público en general.

La actividad se inició con la entrada de las Banderas de Ceremonias, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y luego se dirigieron a los presentes la responsable de la Escuela anfitriona y las autoridades educativas presentes, quienes anunciaron que se están realizando los estudios de factibilidad para la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Secundaria N° 23, que actualmente funciona en la Escuela Primaria del lugar.

Posteriormente, se procedió a la entrega simbólica de los elementos provistos, consistentes en colchones, frazadas, ropa, mercaderías y otros elementos de suma necesidad para esa institución educativa.

Programa PROMER

El Coordinador de la Gobernación, Edwin Roca puntualizó que continuando con las directivas del Gobernador de la Provincia se procedió a entregar colchones, frazadas para el albergue de la Escuela Secundaria N° 23 de Ocloyas, sumado a un refuerzo de mercaderías provisto por el Ministerio de Desarrollo Social.

Remarcó que desde esa área no se desconocía la necesidad de los chicos del albergue que allí funciona, que dicho sea de paso de reciente inauguración y en vista de ello el Gobierno instrumentó que a través del Ministerio de Desarrollo Social se provea ese tipo de insumos.

Luego de la entrega, el Secretario de Planeamiento Educativo indicó que esa actividad corresponde a una provisión de diversos elementos para esa escuela albergue, sobre todo por la necesidad imperante en el lugar, lo cual se llevó a cabo a través de la Coordinación de la Gobernación.

En ese sentido destacó que dos escuelas de Ocloyas están incluidas dentro del Programa de Mejoramiento Rural (PROMER), y también otras escuelas de parajes alejados, quienes recibieron un subsidio de 1000 pesos para gastos de mantenimientos, añadiendo que dicho programa prevé equipamiento pedagógico, refacción y remodelación de las instalaciones.

Palabras de la Directora

Finalmente, la Directora de la Escuela Secundaria N° 23 subrayó que es de suma importancia esa entrega, ya que la institución funciona con un albergue, y cuenta con 1°, 2° y 3° año con una totalidad de 30 alumnos, de los cuales 25 son estudiantes albergados.

Explicó que dicha establecimiento recibe alumnos de esa zona y de otros lugares, como La Cuesta, Naranjito y El Trementinal, concluyó.-

Comentario