12:02 am 21/05 2010

Entregaron certificados por capacitación en Enfermería

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, encabezó el acto de colación del Proyecto denominado “Fortalecimiento de la Competencia Científica-Técnica del Recurso Humano de Enfermería de la Provincia de Jujuy”, que tuvo lugar en el Teatro Mitre.

A través de un convenio firmado entre  la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ministerio de Salud, se capacitaron a un total de 249 personas distribuidas en las regiones Puna, Quebrada, Ramal y Valle de la Provincia de Jujuy.
La entrega de certificados contó además con la presencia de Secretarios de la cartera de Salud, Directores de Hospitales, Representantes de FUDEN y AECID y personal de Enfermería.
En la oportunidad, la Jefa del Departamento provincial de Enfermería, licenciada Ada Luz Abán comentó que capacitaron a 249 recursos humanos de enfermería de los cuales 154 fueron capacitaciones hospitalarias y 95 capacitaciones comunitarias.
Por otra parte, la Representante de FUDEN España en el NOA Margarita Abraham indicó que la Fundación tiene la particularidad de ser una persona jurídica sin fines de lucro que está brindando apoyo desde el año 2004 en diferentes provincias y agregó que la ayuda que brinda es e financiamiento para realizar con el Ministerio de Salud actividades de capacitación contínua y permanente.
Luego el representante de AECID Nicolás Wernicke informó que la Cooperación Española trabaja con la FUDEN desde hace 6 años acercándose a los Ministerios  de Salud de las provincias  para trabajar de manera articulada con el objetivo mejorar el nivel de atención a través de las capacitaciones del recurso humano.
Por último el Ministro de Salud Víctor Urbani sostuvo que potenciar el sistema sanitario es una clave dentro de la estrategia del gobierno provincial y agradeció a FUDEN y AECID que brindó la posibilidad de realizar las capacitaciones en Jujuy.
Luego felicitó al personal de enfermería por la profunda vocación de servicio, vocación por la gente que concurre  a los hospitales y a los puestos de salud y por el compromiso de trabajo que realizan.

Comentario