12:35 am 17/12 2009

Entregaron certificados a personal auxiliar del hospital de Niños

Informaci?n general, Politicas

por:

 En el Salón Ateneo del Hospital “Dr. Héctor Quintana” se llevó a cabo la entrega de certificados a 300 personas que realizaron los cursos de Auxiliares en esterilización, alimentación, tecnología médica y laboratorio que brindó el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”
Los cursos que se dictaron fueron enmarcados en un programa de referencia y contra referencia que lleva adelante el Hospital Garrahan llevando capacitación a grupos que no tuvieron la posibilidad de formarse, como el personal empírico del área de alimentación, esterilización, tecnología médica y laboratorio.
Se realizaron cursos semipresenciales utilizando como herramienta la videoconferencia y también talleres presenciales que lograron que todo el personal tenga al final de los cursos una evaluación y la posibilidad de acceder a un título de auxiliar en su área.
En la oportunidad la Directora Ejecutiva del Hospital Garrahan Josefa Rodríguez aprovechó para “felicitar a la Provincia de Jujuy por tener uno de los Hospitales más lindos del país”, y expresó “el orgullo de entregar certificados a gente que ha trabajado prácticamente toda su vida en distintos lugares pero que necesitaban el reconocimiento de tener una formación técnica a través de estos cursos”.
Por otra parte la doctora Rodríguez comentó que “el Garrahan tiene firmado un convenio marco con la provincia mediante el cual se brinda asistencia técnica al Hospital de Niños, formación de recursos humanos y funciona la oficina de comunicación a distancia por medio de la cual se mantiene una comunicación instantánea en forma directa”.
En el acto de colación estuvo presente la Directora Provincial de Hospitales del Ministerio de Salud Ana Alcoba, la Directora de Docencia e Investigación Paz Bossio, la Directora Ejecutiva del Hospital Garrahan Josefa Rodríguez, la Directora de los Cursos que se dictaron Patricia Elmeaudy, el Director del Hospital “Dr. Héctor Quintana” Rodolfo Pereyra Rosas y la Presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura Diputada María Elina Domínguez.

Comentario