12:03 am 09/04 2010

Entregaron bolsones a ex trabajadores de AHZ

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana, tras reunirse con los ex trabajadores del establecimiento fabril acordó con los mismos proceder a la entrega de bolsones alimentarios a partir del 20 del corriente en instalaciones del club Altos Hornos Zapla.
 
Ante las quejas de los ex trabajadores de Altos Hornos Zapla por falta de entrega de los módulos alimentarios, el Secretario de Acción Social, doctor Diego Orellana, salió a aclarar en rueda de prensa, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia está al día con la distribución de los módulos alimentarios y consignó que en enero de este año, el organismo a su cargo, repartió 3.900 bolsones e idéntico número durante el mes de febrero, con lo cual ha normalizado la situación para ese sector.
El funcionario provincial dijo estar sorprendido con las manifestaciones vertidas por el secretario general Juan Carlos Martínez ante distintos medios donde reclama los mismos.
Recordó que en noviembre del año pasado, la organización recibió 7.800, “con lo cual se completó el periodo de 2009”, acotó y dijo además que a  pesar de no haber suscripto el convenio que cada año renueva el ministerio de Desarrollo Social de la Nación con la Provincia en materia de bolsones alimentarios de igual forma “están cumpliendo con cada organización y lo estamos haciendo con recursos de la Provincia”.
Asimismo recordó que durante el 2007, el Gobierno  atendió a los ex trabajadores de AHZ  mediante el programa “Focalizado” cuyo convenio ha vencido y no se ha renovado, al no tener continuidad dicho programa.
En otro tramo de sus declaraciones, Orellana anunció que ante la presentación de una nota efectuada por parte de un ex trabajador de AHZ al organismo provincial, se resolvió que sea el propio Ministerio de Desarrollo Social el encargado de distribuir la mercadería, fijando para ello, el día martes 20 de abril en la cancha de básquet del Club Altos Hornos Zapla en el horario de 8 a 20.
“Hemos decidido hacer uso del reglamento operativo que tiene el Ministerio y por eso vamos a entregar personalmente estos módulos además queremos conocer y tener contacto a quienes asistimos porque ante estos reclamos de los propios beneficiarios debemos tomar cierto recaudo”, explicó.
Precisó que para este caso puntual de los ex trabajadores se resolvió esta modalidad, al tiempo que indicó que la mayor parte de las veces, el Ministerio de Desarrollo Social reparte la mercadería a la organización previo entrega del padrón “hacemos los cotejos  y luego distribuimos a cada una”.
Por otro lado, el funcionario dejó en claro que no hay ninguna posibilidad de incrementar el cupo que hoy tiene dicha agrupación en virtud del acuerdo existente con los ex trabajadores, “lo que si podemos hacer es por baja de una persona que ya no necesita que no está dentro de los índices de vulnerabilidad social es dar de alta otra”.
“El Ministerio de Desarrollo Social no puede aumentar los cupos porque está al límite de sus requerimientos que tiene en forma mensual en toda la Provincia, que es de 130 mil entre tarjetas alimentarias y bolsones, no obstante estamos cumpliendo inclusive con los depósitos”, agregó.
Por último, el funcionario pidió a aquellas personas que tengan algún inconveniente para decepcionar su bolsón que se acerquen a las oficinas de Desarrollo Social ha efectuar el reclamo correspondiente mediante nota para que puedan intervenir.

Comentario