11:52 pm 23/06 2015

Entregaron banderas de la libertad civil y material bibliográfico a escuelas de la puna

Información general, Interior, Politicas

por:

En el marco de la actividades programadas por la celebración de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Provincia junto al Instituto Belgraniano, hicieron entrega de Banderas de la Libertad Civil y material bibliográfico a niños de escuelas de frontera de la Puna.

 

Al respecto, la Ministra de Educación, Florencia Gelmetti, sostuvo que desde el Gobierno de la Provincia acompañamos al Instituto Belgraniano con una planificación de actividades enmarcadas en la Semana de Mayo y en la oportunidad se entregaron Banderas Nacionales de la Libertad Civil y material bibliográfico junto a  la Secretaría de Cultura.

La titular de la cartera educativa, agradeció a los representantes del Instituto Belgraniano por la dedicación puesta en la investigación y el trabajo para promocionar y tener material  para que en nuestra provincia, y a nivel nacional, se pueda conocer todo el sentido de este momento histórico y lo que significó el esfuerzo del propio pueblo jujeño.

Para concluir, Gelmetti subrayó que seguirán trabajando junto al Instituto en la articulación de acciones y para generar encuentros en los establecimientos educativos para que puedan dar charlas y compartir todo el conocimiento con nuestros estudiantes y docentes.

En tanto, Joaquín Carrillo, presidente del Instituto Belgraniano de Jujuy, manifestó que la idea es que todas las escuelas de la provincia cuenten con el material bibliográfico, además de poseer las banderas, que son un símbolo patrio histórico, teniendo en cuenta que Belgrano tenía en claro que todo era posible a través de la educación.

“Seguiremos adelante con estas iniciativas porque los chicos forman parte de un cambio, y eso representa el legado belgraniano”, puntualizó Carrillo.

Comentario