3:21 am 30/11 2009

Entregaron 400 viviendas en la ciudad de Perico

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, encabezó junto al Vicegobernador Pedro Segura; y el Intendente de la mencionada ciudad tabacalera, ingeniero Rolando Ficoseco, la entrega de 400 viviendas que fueron concretadas por el IVUJ a través de los programas Federal de Solidaridad y de Emergencia Habitacional. El Mandatario Provincial destacó el hecho trascendente de poseer un nuevo hogar que sin dudas transforma la vida de cada uno de los adjudicatarios y sus familias.

Estuvieron presentes también los Ministros de Gobierno y Justicia, y de Infraestructura y Planificación, doctores Pablo La Villa y Fernando Frías respectivamente; el Presidente del IVUJ, ingeniero Luis Cosentini; vocales del mencionado organismo; Secretarios del Poder Ejecutivo Provincial; el Senador Nacional, doctor Guillermo Jenefes; legisladores provinciales actuales y electos; funcionarios y concejales municipales.

Vivienda nueva, nuevo proyecto de vida

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, en su discurso pronunciado ante los presentes expresó que estas acciones se encuadran en una política inserta en el panorama nacional, que encabezan la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández y el ex Primer Mandatario, doctor Néstor Kirchner.
Manifestó que las viviendas surgen de decisiones políticas del Gobierno Nacional de tener siempre presentes a los que no tienen su propio hogar. Y que allí vienen a jugar un rol importante el Gobierno Provincial y mucho más las intendencias.
Afirmó Barrionuevo que si no hay un jefe comunal que gestione estas obras, éstas se pierden por lo que es necesaria una línea conductora en común, pensando en el beneficio de la gente.
Y señaló por último que una vivienda nueva sin dudas transforma la vida social de los adjudicatarios como así también de los integrantes de sus familias. Por lo que sus vidas no son iguales y nace de esta manera otro proyecto de vida.

Detalles de las viviendas 

En tanto el titular del IVUJ, ingeniero Luis Cosentini, en sus palabras precisó que el  primer grupo de 248 casas, tiene una inversión de $5.856.105,96 y están identificadas como 40 viviendas “A”, “B” y “C”; 39 “A” y “B” y 50 de FONAVI. Son unidades habitacionales de dos dormitorios en planta baja, de 58 metros cuadrados cubiertos, revoque interior y exterior, pisos de cemento con color, carpintería de chapa doblada, instalaciones sanitarias, cocina comedor y baño con revestimiento, lavadero y cubierta de techo.
Asimismo mencionó que Las viviendas tienen los servicios básicos de energía eléctrica, agua potable, cámara séptica y pozo absorbente e instalación de red de gas natural, alumbrado público, cordón cuneta, forestación, badenes y enripiado de calles.
Destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial de buscar insertarse en los diversos programas nacionales para brindar la solución habitacional a cada uno de los jujeños que anhelan el sueño de tener la vivienda propia.

Agradecimiento a Nación y Provincia

Por su parte el Intendente de Ciudad Perico, ingeniero Rolando Ficoseco, agradeció primeramente al Gobernador Barrionuevo y a las demás autoridades provinciales. Y exteriorizó su satisfacción por la entrega de estas 400 viviendas.
Asimismo ponderó el apoyo del Gobierno Nacional para concretar esas unidades habitacionales y las respectivas obras complementarias que son necesarias, como redes de agua potable, cloacas y luz.
Finalmente precisó que habrá otras tres entregas de viviendas que totalizarán unas mil viviendas; y pidió que se mantenga el apoyo de las autoridades provinciales.
Cabe destacar que el Departamento Construcciones entregó libros a los adjudicatarios de 198 viviendas, que contempla el programa “Libros y ciencia” que promueve la Subsecretaría de Vivienda de la Nación. Los textos incluyen fascículos de historia, primeros auxilios, diccionarios, cuentos y otros.

Sin comentarios para “Entregaron 400 viviendas en la ciudad de Perico”

  1. la entrega de las viviendas en ciudad perico fue un acto de injusticia ya que se entregaron a personas que poseen propiedades como el caso del concejal Gustavo Bandy, como asi también la entrega a personas solteras que por acomodo político con el intendente de turno o con funcionarios de vivienda logran saltar todos los requisitos que el instituto por año posterga a miles de familias que si cumplen con todo lo que solicitan. me parecio una falta de respeto a la necesidad de la gente que si merece desde hace años una casa.

  2. hola yo tambien opino lo mismo hay mucha gente que se le dio casas y que hace poco hicieron los tramite yo hace 8 años que espero la casa y tengo que seguir pagando alquiler que cada vez nos suben mas y hay mucha gente como yo que años que esperan su casa tendrian que controlar mas y para eso esta el instituto de vivienda

  3. che dejen de joder sean mas persona y entreguen vivienda a quiene les hace falta gracias

  4. QUE PENA ENTERARME Q LA GENTE Q MAS NECESITA Y QUE ESPERO POR TANTO TIEMPO NO SE LAS HALLA CONSIDERADO EN ESTA ENTREGA… ME DA PENA CONFIRMAR QUE SIEMPRE GANAN LOS SOBONES Y NO LA GENTE Q NECESITA QUE ES EL PUEBLO YTUVE LA OCASION DE VIVIR EN SU CIUDAD Y ME ENTERE LAS QUEJAS DE LA GENTE YO SOY PERUANA

  5. “De tanto ver triunfar las maldades,
    de tanto ver agigantarse el poder
    en manos de los malos,
    El hombre llega a desanimarse de la virtud,
    a reise de la honra,
    A SENTIR VERGUENZA DE SER HONESTO.
    Esto es lo que siento al esperar tanto tiempo sin resultado alguno. Despues de ver que le dieron casa a Darío Haurie, Ariel Carburito Farfán, Federico Paez, Piaggese, Viviana Gallardo (recién llegada a Perico) y a tantos otros que no necesitan.

  6. La verdad es que esta entrega era una invitación PARA REIRNOS DE LA HONRA Y AVERGONZARNOS DE SER HONESTOS. Ante tanta injusticia de los funcionarios de turnos solo nos queda esperar la justicia divina.

  7. ¿Plan solidaridad? ¿emergencia habitacional? de que hablan? de la emergencia en que se encuentra el Concejal Bandi, Abraham, el empresario Paez, Piagese, el terrateniente Ariel Caburo Farfan, la solidaridad manifiesta al adjudicar casas al Perro Diaz, Carina Carmona u otros que no tienen carga familiar. Que alguien responda al pueblo por estas injusticias.

  8. DE Q EMERGENCIA HABLAN SI TODAS LAS VIVIENDAS FUERON DADAS A PUROS BOLIVIANOS TENGO UNA LISTA Y Q LISTA LARGA DE GENTE Q VIENE AÑOS TRAS AÑOS SOLICITANDO LA VIVIENDA Y NADA SIEMPRE LOS QUE ESTAN TRABAJANDO DE ALCAGÜETES EN LA MUNICIPALIDAD, Y TODOS ESOS QUE TIENE YA CASAS LOS MISMOS HIJOS DE LOS CONCEJALES POLITICOS Q

  9. DE Q EMERGENCIA HABLAN SI TODAS LAS VIVIENDAS FUERON DADAS A PUROS BOLIVIANOS TENGO UNA LISTA Y Q LISTA LARGA DE GENTE Q VIENE AÑOS TRAS AÑOS SOLICITANDO LA VIVIENDA Y NADA SIEMPRE LOS QUE ESTAN TRABAJANDO DE ALCAGÜETES EN LA MUNICIPALIDAD, Y TODOS ESOS QUE TIENE YA CASAS LOS MISMOS HIJOS DE LOS CONCEJALES POLITICOS Q

  10. NO……! SI TENES QUE SER DE APELLIDO O DE UNA UN BOLIVIANO.PORQUE A ESOS LOS AYUDA EL MALDITO DE FICOSECO, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UN BOLIVIANO ARRASTRADO, HAY GENTE QUE VIENE AÑOS TRAS AÑO SOLICITANDO UNA CASA, QUE VERGÜENZA…AHORA LE PREGUNTO ¿CUANDO DE GUITA TE DIERON PARA QUE LE DES UNA VIVIENDA CUANTO O QUE TE TENGO QUE DAR ….?

  11. Quisiera que Ficoseco me explique porque le dio casa al sobrino de Cazón que vive en Buenos Aires o a la hija de Calixto Gimenez que recien tiene una hija de meses. Si la justicia del hombre no se hace presente que Dios se encargue de esto.

  12. INJUSTICIA es la palabra correcta para definir esa entrega de viviendas hace 10 años que espero la casa.Roly acordate de los que trabajaron para vos, de los que peleamos por tu culpa. Que nos vas a decir ahora?.

  13. Quisiera que alguien me diga por que le dieron casa al sobrino de Cazón que Reside en Buenos Aires y a la hija de Calixto Gimenez que recien tiene un bebé. ¿esto es Justicia?

  14. Coincido con Patricia, todo es una INJUSTICIA,de no ser así no le tendrian que haber dado a la hija de Calixto Gimenes, a Darìo Haurie, y al sobrino de Cazón que vive en Buenos Aires.

  15. ¡ES DE BIEN NACIDO SE AGRADECIDO!

    Sr. Intendente los que trabajamos para Ud. esperamos ser adjudicados. Recuerde sus promesas.

  16. Sres. funcionarios la entrega de viviendas es una verdadera provocación al pueblo, esto es como tirarle de la cola a un león. ¡ CUIDADO! CUANDO EL LEON REACCIONE NO LE VAN A PODER HACER FRENTE.

  17. Todo es un circo, un verdadero acomodo, quisiera que Tunque Baca me explique como hizo para conseguir 2 casas para los hermanos almazán de Despensa El Austral y como es que le dieron casa a Silvana Aguilar que trabaja en Ceremonial y Protocolo de la Muni.

Comentario