12:00 am 02/12 2009

Entregan tarjetas alimentarias en San Pedro

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

La Directora de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Acción Social, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Barrón entregó en San Pedro 2800 tarjetas alimentarias. El cupo total prevé 5560 plásticos que reemplazarán a los bolsones alimentarios.

Este beneficio destinado a los beneficiarios del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y que recibían los módulos alimentarios,  consta de un monto mensual de $74 que se depositan mensualmente en cada cuanta a partir del 10 de cada mes.  A partir de esta fecha, los beneficiarios podrán comprar en los comercios adheridos al sistema de posnet.
Se recuerda que el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria, depende de la Secretaría de Acción Social, organismo conducido por el doctor Facundo Figueroa; se dirige a familias que viven en situaciones socialmente desfavorables y de vulnerabilidad nutricional. Constituye una política de Estado en materia alimentaria, porque tiende a elevar la calidad de vida de toda la población de toda la población.
Cabe aclarar que los titulares de derecho de este plan son las familias con niños menores de 14 años, las mujeres embarazadas, desnutridos, discapacitados y los adultos mayores que viven en condiciones socialmente desfavorables y presentan una situación de desprotección nutricional.
Esta entrega se realizó con expresa instrucción del Ministro a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Rodolfo Alderete. A partir de este momento la Provincia contará con 13.429 nuevos beneficiarios, los que sumados a los 12.922 del año pasado, completarán 26.351 jujeños que son asistidos en la problemática alimentaria.
El acto protocolar se llevó a cabo en dependencias de la Municipalidad de San Pedro y contó con la presencia de la Directora de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Acción Social, organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Gabriela Barrón, del Secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Pedro Carlos Zamar Herrera, la Secretaria de Desarrollo Social del municipio Beatriz Garay de Mateus y autoridades comunales y del consejo consultivo.

Sin comentarios para “Entregan tarjetas alimentarias en San Pedro”

  1. Hola, quiesiera saber como puedo hacer para retirar la tarjeta alimentaria. Soy de san pedro pero estoy en mendoza por razones de estudio, lo que imposibilita viajar por razones economicas.Por esta razon me veo obligada a contar con mi documento unico conmigo. Me gustaria saber si la puedo pedir aca por unos meses y en que lugar. Muchas gracias y estoy a la espera de una respuesta favorable..Ah! tambien quiero saber si en san pedro la puede retirar alguien como mi madre mediante una autorizacion o algo, con una fotocopia del DNI

Comentario