8:49 am 18/09 2009

Entregan subsidios a emprendedores

Informaci?n general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la  dirección de Planificación  Estratégica, que depende de la Secretaría de Panificación y Desarrollo, concretará el sueño de un grupo de emprendedores, en realidad, personas que pusieron manos a la obra para salir de la franja de desocupados de la ciudad, incorporándose al programa Herramientas por Trabajo.

Es que, a las 9 de este viernes, las autoridades de la ciudad entregarán los cheques a estos emprendedores, para que puedan adquirir las herramientas que necesitan para empezar a trabajar en sus propias micro empresas.

Se trata de tres nuevos emprendedores que recibirán un subsidio gestionado a través del municipio capitalino, un desempleado y dos beneficiarios de un plan Jefe de Hogar, quienes podrán iniciar sus proyectos productivos: Gastronomía Nuevo Amanecer y Zapatería en general.

La directora de Planificación Estratégica, Marta Russo, confirmó la realización del acto, que se realizará el Salón de los Intendentes.

“Estos proyectos brindan la posibilidad de que los ciudadanos desocupados tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, por lo cual desde la comuna reforzamos este objetivo y beneficio, ya que siguen cobrando el plan que reciben hasta que el hijo cumpla los 18 años”.

Agregó que “lo que queremos, en cierta forma, es transformar todos estos planes asistencialitas en emprendimientos productivos, cabe mencionar que son subsidios, que no se devuelven y los jefes de hogar siguen cobrando el plan”.

Balance de la dirección

Por otro lado, Marta Russo Arriola realizó un balance sobre el trabajo que se viene desarrollando desde la dirección que tiene a cargo diciendo que “están presentando muchos proyectos, en los que va del año más de 20 proyectos fueron aprobados generando una salida laboral”.

Beneficiando tanto a los jefes de hogar como a  los desocupados,  al momento de presentar el proyecto, así también se debe resaltar que esto se logró desde el Ejecutivo conjuntamente con Nación.

Por último, la funcionaria señaló que se pudo cambiar el sistema del pago, del monto asignado,  por el subsidio, ya que antes se tardaba mucho más y hoy se lo esta haciendo de manera mas directa”.

“Como también se les da desde la municipalidad permanentemente capacitación en lo que respecta a control comercial, monotributo social y seguridad alimentaría con el fin de que su negocio sea sustentable”, finalizó.

Comentario