12:32 am 17/11 2010

Entregan obras del Centro Vecinal de Punta Diamante

Información general

por:

Se entregaron las obras del edificio donde funcionará el Centro Vecinal del Barrio Punta Diamante y que fueron ejecutadas a través del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBA), dependiente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy. La ejecución demandó un plazo de 18 meses y un costo de más de 9 millones y medio de pesos.

La obra de infraestructura pública, equipamiento comunitario y urbano obras de mitigación en Barrio Punta Diamante, contó con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.
Se realizaron obras de infraestructura pública: red de agua, cloaca, alumbrado público,  desagües pluviales cordón cuneta enripiado y de urbanización: señalización de calles, contenedores de residuos y arbolado.

La obra
El centro vecinal que fue inaugurado, está construido con materiales tradicionales: muros de ladrillo y bloque, estructura antisísmica, cubierta de chapa con cielorraso de machimbre, revoques grueso y fino, carpinterías  metálicas, instalaciones de agua, luz, gas envasado, contrapisos y pisos cerámicos.
El acto fue encabezado por el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa Caballero, el Vocal Técnico Ramiro López, el Director de Arquitectura Guillermo Durand, el presidente y Vicepresidenta del centro Vecinal Rubén Calisaya y Elsa Polo respectivamente, la Jefa del ProMeBa, María Ester Pérez y contó con la presencia de numerosos vecinos.
El presidente del Directorio del IVUJ dijo que en esta democracia participativa, la ciudadanía activa con grandes proyectos de igualdad social se ve contenida por las instituciones que propiciarán profundos cambios en los barrios para dar una mejor calidad de vida a sus habitantes.
Esta inversión de casi diez millones de pesos sirve para cambiarle la cara al barrio, el cual estaba casi olvidado, dijo el doctor Figueroa Caballero. Agregó que esta política de inclusión emprendida por el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, es una manera de respaldar el proyecto popular del gobierno nacional de la Presidenta Cristina Fernández.
El funcionario explicó que es un espacio creado para que los vecinos de Punta Diamante, con el fin de propiciar un proceso de formación y discusión para la deliberación y decisión sobre asuntos públicos y de interés en la barriada, y tener la posibilidad de dar a conocer sus inquietudes, reclamos, sugerencias, ideas, pensamientos o sentimientos.
En tanto el Ministro Frías calificó al hecho como un acto de justicia para la barriada de Punta Diamante, la cual a pesar de estar a pocos metros del centro tiene carencias de diferente índole, las que el Gobierno de la Provincia está ocupado en resolver, a través de una política de inclusión para mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de Jujuy.

Comentario