8:15 pm 28/07 2010

ENTREGAN INDUMENTARIA EN SAN PEDRO DE JUJUY

Información general, Interior

por:

Se cumplió con la capacitación a los agentes ambiéntales de capital, zona de los valles y del ramal, mediante el convenio firmado oportunamente entre el Ministerio de Salud de la Provincia y la AFACIMERA (Asociación de Facultades de Ciencias Medicas de la Republica Argentina) en esta oportunidad con los profesionales de la Universidad Nacional de Tucumán, en temas de prevención y promoción del Dengue y Fiebre Amarilla.

La Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud Adriana Magdaleno resalto como positivo el desarrollo de estas Jornadas de Capacitación, que se desplegaran durante todo el año y al que asisten los cien agentes ambiéntales que trabajan en las distintas zonas epidemiológicas relacionadas con el dengue pertenecientes a capital, zonas del valle y ramal.

En la oportunidad el Ministerio de Salud realizó la entrega de indumentaria y calzado a todos los agentes participantes. Esta indumentaria esta destinada para que todos los agentes, trabajen en terreno, acompañando a los equipos de salud de cada área programática, en conjunto con médicos, psicólogos y educadores para la salud, donde son parte importante en el trabajo operativo que corresponde al control de vectores.

Por su parte el Director del Hospital Paterson Bernardo Facendini sostuvo que estas acciones fortalecen y confortan al equipo de salud y agregó que la entrega de indumentaria del ministerio a los agentes ambientales es una manera de devolverles toda la labor que vienen realizando en la provincia.

Facendini destacó la importancia de contar con gente joven y con ganas de trabajar, y que al finalizar la capacitación se los pueda integrar de una forma mas definitiva al sistema como para seguir construyendo la atención primaria de la salud buscando siempre que las personas estén mejor atendidas en el lugar donde viven,-finalizó-.

Comentario