1:37 am 10/12 2008

Entrega de subsidios y pensiones asistenciales en la localidad de Volcán

Interior, Politicas

por:

Dentro del marco de celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Valle, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia entregó subsidios del Plan  “Familia Emprendedora” y Pensiones Asistenciales.

Luego de la misa oficiada por el padre Jaime Cruz en la Capilla Virgen del Valle y realizada la procesión por las calles de Volcán, las autoridades se trasladaron hasta la calle Bernardino Rivadavia al 300,  sitio en se procedió a la entrega de subsidios a beneficiarios del Programa Provincial “Familia Emprendedora “.
Acto seguido, realizó el desfile cívico- militar, con la presencia de guarderías infantiles, representantes del regimiento de artillería 5 “Antonio Pereyra Lucena, el Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, la brigada del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Policía Federal, efectivos de la policía de la Provincia y diversos escuadrones gauchos de la zona.
El desfile fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, el Diputado Provincial Osvaldo del Grosso, el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes, el Jefe del Regimiento de Artillería 5 Teniente Coronel Marcelo Tomas, el Director de Recursos Hídricos Julio Martínez y el representante del Servicio Penitenciario Provincial Mauricio Vilte.
Al finalizar el desfile se entregaron pensiones asistenciales a chicos discapacitados.
La Ministra Domínguez señaló, en cuanto a los subsidios entregados para emprendimientos, que es un momento muy especial ya que marca un antes y un después de las familias que lo reciben, generando trabajo genuino y fortaleciendo la economía regional.
La profesora Domínguez agregó que es política del Gobernador Walter Barrionuevo, que cada ciudadano tenga la posibilidad del trabajo cotidiano para elevar su calidad de vida.
Domínguez elogió la capacidad de lucha y de trabajo de los seis emprendedores que estaban recibiendo el subsidio de unos tres mil pesos aproximadamente cada uno, gracias al cual podrán iniciar una actividad que le representará el sustento diario.
La funcionaria aprovechó la oportunidad para dejarle a toda la gente un saludo por la proximidad de las fiestas navideñas, en especial a los alumnos que finalizaron el ciclo lectivo.
La Ministra puntualizó que el trabajo de los municipios es el que hace posible que los emprendedores de cada zona puedan acceder a este beneficio del subsidio de “Familias Emprendedoras”.
En tanto el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes dijo que las entregas se realizan en todo el ámbito provincial en respuesta a la operatoria 2008 del Plan provincial “Familia Emprendedora”, el cual está orientado a la inclusión social, política encerada por el Gobierno de la Provincia. Agregó que el monto de esta entrega –de unos 18 mil pesos- está destinado para la compra de maquinarias e insumos que les permiten a los beneficiarios de emprendimientos de bienes y servicios generar un negocio gracias al cual verán fortalecidas sus respectivas economías hogareñas.
Ricardes finalizó diciendo que se siguen brindando las capacitaciones en forma gratuita, en comercialización y marketing, a los beneficiarios de alguna línea de financiamiento del Ministerio, las que se llevarán cabo hasta fin de año tres encuentros más en el interior de la Provincia.

Comentario