1:52 am 03/05 2008

Entrega de subsidios en Monterrico

Interior

por:

ricardes con benficiariosEn el marco del Plan Provincial “Familia emprendedora” se entregaron subsidios por un monto de diez mil pesos en la localidad de Monterrico para emprendimientos  productivos.

            En el salón Rosario de la Caridad de la Fundación Fé y Alegría Argentina del Barrio San Ramón de la localidad de Monterrico se llevó a cabo la entrega de subsidios para emprendimientos productivos, por un monto total de aproximadamente diez mil pesos para actividades gastronómicas y de librería.

            El Director de Desarrollo Económico Social doctor Alejandro Ricardes con personal técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se hicieron presentes para dibujarles una sonrisa a los beneficiarios del Programa Provincial “Familia Emprendedora” , quienes los esperaban para poder acceder a sus respectivos cheques.

            El funcionario destacó la paciencia que tuvo la gente de Monterrico para recibir el subsidio, ya que debido a problemas operacionales no se pudieron entregar anteriormente.

            Puso de relieve la confianza de la gente en las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social que se nota en el espíritu emprendedor manifestado en este tipo de iniciativas y que la Ministra Domínguez piensa seguir apoyando.

            Dijo que las expectativas puestas en este programa provincial cuando fue lanzado el año pasado, fueron superadas ampliamente en la demanda, lo cual se lo toma como positivo ya que muestra las ganas de la gente por trabajar y que se demuestra en el espíritu emprendedor con iniciativas propias.

            El funcionario hizo un balance desde el año pasado hasta la fecha y lo calificó como positivo y que del total de los subsidios entregados se rindió cuentas de un ochenta y cinco por ciento y del resto, al ser de localidades muy alejadas esperan que en los próximos días lleguen las rendiciones. Al respecto agregó que es muy importante esto de la rendición de cuentas ya que de ello depende la continuidad del Programa Provincial “Familia Emprendedora”.

            Precisó que se están realizando los monitoreos de los emprendimientos ya que forma parte de la mecánica de la operatoria y recordó a los beneficiarios que deseen, pueden asistir a las capacitaciones que el Ministerio está llevando adelante con el fin de optimizar las ventas y las producciones de los emprendimientos.

            Aseguró que en las localidades en donde se realizó la rendición en tiempo y forma, las puertas para continuar trabajando con al operatoria 2008 están abiertas. Al respecto avanzó diciendo que para este trabajo la Ministra Domínguez convocará a comisionados e intendentes que están en regla y recordó que los que todavía no hicieron llegar las rendiciones de cuentas, todavía están a tiempo, ya que se quiere contar con todos para la segunda parte del este programa provincial que está funcionando con marcado éxito.

            Finalizó diciendo que para tertminar con la primera parte se está trabajando arduamente y se espera poder hacerlo en los próximos días.

Comentario