5:43 am 06/03 2009

Entrega de pensiones asistenciales en el interior

Interior, Politicas

por:

Luis Rueda de la Comisión Nacional de Pensiones que depende del Ministerio de Desarrollo Social está otorgando por estos días pensiones asistenciales en el interior de la provincia, se trata de un convenio firmado con los municipios y que se trabaja desde hace cinco años, en esta oportunidad Rueda nos comentó que las visitas a Fraile Pintado, Calilegua y Monterrico son para informar a los beneficiarios que ya pueden empezar a cobrar, que deberán asistir en cada área de pensiones en los municipios para informarse del mismo.

El titular de la Comisión Nacional de Pensiones recordó que existen tres tipos de pensiones asistenciales que son no constitutivos, los mismos están destinados a madres de siete hijos, por vejez y por invalidez. Así Rueda nos explicó que en el ramal se entregan más pensiones por invalidez a diferencia de la Quebrada y Puna en donde se ha observado que existen pensiones otorgadas para madres de siete hijos. En cuanto a la pensión por vejez el titular de la Comisión enfatizó que este tipo de pensión se ha reducido bastante debido a que se otorga por el Anses la jubilación anticipada.
Las pensiones que otorga la Comisión Nacional de pensiones son beneficios de por vida y cobran mediante el Banco o Correo el mismo caduca únicamente con el fallecimiento o renuncia del beneficiario.
Finalmente Rueda recordó a todos los interesados en solicitar cualquier tipo de pensión que se presenten a sus oficinas en Senador Pérez 675 o en la comisión municipal en sus respectivas áreas del interior.

Comentario