9:23 am 01/10 2010

Entrega de la obra civil en la casa de Macedonio Graz

Información general, Politicas

por:

El Gobernador Walter Barrionuevo, dejará oficialmente habilitada la antigua casona que para que se monte el Museo “Macedonio Graz“.

Con la presencia de autoridades provinciales mañana viernes 1 de octubre a las 11 horas en la antigua residencia del primer periodista de Jujuy tendrá lugar la entrega de la obra civil correspondiente a la Casa Macedonio.

La histórica casa de Macedonio Graz, ubicada en las calles Güemes y La Madrid, de nuestra ciudad, fue reconstruida en un ardua labor conjunta entre la Secretaría de Turismo y Cultura Jujuy y la Dirección General de Arquitectura provincial, razón por la cual en todo momento se ha respetado la forma original del  hogar del ilustre periodista.

En esta etapa se han culminado los trabajos de reconstrucción, remodelación y ampliación del inmueble con la construcción un dinámico sector servicios y gastronomía, respetando nuevas exigencias de los nuevos tiempos.

De esta manera inicia una nueva instancia el Equipo Técnico de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy comenzará las tareas a la puesta en valor y materialización de una nueva propuesta museográfíca que ponga el relieve la figura y el valioso aporte que realizo Macedonio Graz a la historia jujeña.

Dicha intervención además de tener una fuerte carga histórico cultural grafica la preocupación del Gobierno Jujeño por recatar y promover el patrimonio identitario de la comunidad

Comentario