10:38 am 31/07 2008

Entrega de herramientas e insumos en La Mendieta

Interior, Politicas

por:

acto en la mendietaEn el salón de Cultura de la Municipalidad de La Mendieta Dr. Guillermo Snopek, se realizó la entrega de Herramientas e Insumos a los Beneficiarios del Proyecto aprobado Fábrica de Trofeos “Guille”, incluidos dentro del programa “Herramientas x Trabajo”, que financia la compra de materiales a los beneficiarios del Plan Jefas y Jefes de hogar Desocupados, que se organicen en diferentes proyectos socio productivos.

 

Durante el acto de entrega hicieron uso de la palabra, el Gerente de la Gerencia de Empleo de la Provincia Dante Velasquez, quien destacó la celeridad de la gestión municipal y el apoyo que se les brinda desde la Municipalidad a los emprendedores.

La Diputada Provincial Vilma Rivarola y el Intendente de la Comuna Jesús Lorenzo Guerra manifestaron sendos mensajes de felicitaciones e instaron a la pronta implementación de esta Fábrica en la localidad.

Luego el Cura Párroco Jorge García Mendez realizó la bendición de los elementos y a posterior habló para los presentes Guillermo Velasquez, beneficiario del proyecto junto a Silvina Jurado, agradeciendo al equipo de trabajo del Intendente de La Mendieta, destacó el corto tiempo que demando la presentación y entrega del proyecto, e invitó a la presentación de más ideas.

Entre los elementos entregados al grupo de emprendedores se pueden mencionar dos (2) Morzas N° 6, dos (2) perforadoras de banco, dos (2) amoladoras de banco, estanterías metálicas, vitrinas, mesa de madera, matafuego e insumos varios para la fabricación de trofeos.

Cabe destacar que este es el cuarto proyecto entregado y que existen en etapa de evaluación siete más.

Esta estrategia está destinada a encontrar otras formas de ingreso para los sectores con mayores necesidades, a través de la generación de empleo genuino y de políticas sociales que den respuesta a los problemas más urgentes y fomenten el desarrollo local desde la economía social.

Comentario