12:18 pm 03/05 2009

"En política el que no respeta los acuerdos, pierde credibilidad para siempre"

Destacados, Interior, Politicas

por:

El título de esta nota, es una vieja frase de uno de los dirigentes mas respetados por su sencillez y su honestidad en el partido justicialista, Alfredo Colomband “Tuchi” Cáceres; en aquella oportunidad luego de entrevistar al dirigente, alzó su voz en la vieja sede del partido, en Otero  e Independencia y lanzó esta frase para aquellos que pretendían armar sus lemas con vistas a las elecciones venideras.

Y agregó: “En las reuniones del partido la palabra de un político vale, pesa mucho”, este concepto que muchos deberían guardar, lo olvidaron fácilmente, tal es el caso del ex intendente sampedreño Julio Moisés, quien había aceptado en un principio que su hija, la diputada nacional Carolina Moisés, fuera candidata a diputada provincial en quinto lugar, sin embargo ambiciones de poder y mezquindades políticas enceguecieron al polémico Julio y dando un portazo se fué a buscar un lugar en las filas del Frente Primero Jujuy. Primero dijo sí y después no, como se explica esto ? comentaban dirigentes en voz baja por la actitud del papá de la diputada; y entonces se escuchó con dureza “Qué le debe el partido justicalista a Carolina Moisés ?”, “Cuántos proyectos presentó en el congreso para semejante premio ?” dijeron otros. Casi todos los presentes en la última reunión partidaria manifestaron su rechazo a las intenciones de Moisés.

Pero habrá que considerar ahora las cosas mirando desde adentro del Frente Primero Jujuy. Será bien recibido Julio Moisés y su hija en este nucleamiento partidario ? Veamos: a Carlos Snopek le será útil la llegada de quien perdió en las elecciones pasadas la intendencia de la Perla del ramal ? . Con Agustín Perassi las relaciones no son mejores, recordemos viejas épocas cuando Moisés le jugó en contra a Perassi y por su culpa perdío la elección a gobernador a manos de la dupla Snopek – Ferraro, en aquella oportunidad muchos hablaron de la campaña de Moisés a favor de Guillermo Snopek. Al diputado Riad Quintar le viene muy mal la llegada del ex intendente sampedreño, porque el aterrizaje de Carolina no le sienta bien a Susana “Tuti” Mayans, viejos rencores que nunca cicatrizarán. El más afectado por su presencia será Hugo Horvath, dirigente de la democracia cristiana, que jamás aceptaría un político con causas en la justicia, y mucho menos por los supuestos castigos a menores. En fín, vuelven a mi memoria las palabras de “Tuchi” Cáceres luego de una de las tantas entrevistas que le hice: “En política el que no respeta los acuerdos, pierde credibilidad para siempre” y tal parece que esta frase quedará impregnada con el perfume de Julio Moisés y su hija Carolina.

Comentario