2:29 am 11/09 2009

En octubre iniciará la campaña “Vehículo seguro, tránsito seguro”

Informaci?n general, Politicas

por:

Lo exige la Ley Nacional de Tránsito, que permite el secuestro preventivo de los vehículos en infracción. El control estará a cargo de inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte, en operativos volantes en distintos lugares de la ciudad.

 

El director general de Tránsito y Transporte, Dr. Lisandro Aguiar, anunció que desde el 1 de octubre, los inspectores a su cargo controlaran el cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular en todo automotor que circule por la ciudad de San Salvador de Jujuy, en el marco de la campaña “Vehículo seguro, tránsito seguro”, que se iniciará el día mencionado.

 

 “En base a la Ley Nacional de Tránsito, en su Artículo 34°, conforme a las instrucciones emanadas por el Intendente Raúl Jorge, se va a desarrollar un intenso operativo de control de la Revisión Técnica Vehicular en todos los vehículos que circulen por la ciudad”, dijo el funcionario.

 

Agregó que “la idea es tener la posibilidad de chequear que los vehículos que se desplazan por la ciudad, estén adecuados a las necesidades técnicas de tránsito, que lo hagan de manera adecuada”, advirtiendo que “en Argentina, en general, mueren alrededor de ocho mil personas por accidentes de tránsito en un año y, de ese número, el cinco por ciento se debe a fallas mecánicas”.

 

“Por ello, la revisión técnica vehicular es un elemento básico, que nos va a permitir, de una manera eficiente, poder dar mayor seguridad a lo que es el tránsito vehicular en la ciudad, sabiendo que esa unidad cuenta con las condiciones técnicas apropiadas para circular”, argumentó.

 

Asimismo, el director de Tránsito y Transporte reconoció que circulan vehículos sin dicha prueba, afirmando que “por ello vamos a realizar estos controles, para lograr revertir esta carencia en forma importante, para que todos circulemos más seguros, porque recordemos que en muchos casos las aseguradoras plantean la falta de cobertura por carecer de la Revisión Técnica Vehicular”.

 

Posibilidad de secuestro del vehículo en infracción

 

Al brindar precisiones sobre las sanciones a los infractores de esta normativa, el Dr. Lisandro Aguiar dijo que “la infracción por carecer de este certificado de revisión técnica vehicular, si bien lo estipula el Juzgado de Faltas Municipal, ascienda a alrededor de trescientos pesos ($300,00.-), si es la primera vez, y puede tener como consecuencia la demora del vehículo. Esto se debe recalcar, porque al ser un elemento necesario para transitar, si no se cuenta con él, se procederá al retiro de la unidad al canchón municipal”.

Comentario