6:10 am 24/05 2012

En Humahuaca entregaron resoluciones de adjudicación

Información general, Interior, Politicas

por:

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy hizo entrega de 24 resoluciones de adjudicación en la ciudad histórica de Humahuaca. El acto estuvo presidido por la Vocal Social del IVUJ, Alejandra Cejas y el Intendente de Humahuaca, Roberto Lamas.

Las viviendas pertenecientes al programa federal de Emergencia Habitacional, son ahora definitivas y legalmente de sus respectivos adjudicatarios, dijo la Vocal Social. Indicó que 12 de las viviendas son de cooperativas de trabajo y 12 corresponden a familias que tienen integrantes con diferentes grados de discapacidad.

La vocal indicó que en pocos días más realizará formalmente la entrega de las viviendas ya que había algunas a las que les restaban detalles para ser terminadas, “lo que queremos es que todas las viviendas estén en condiciones y así poder hacer entrega a sus respectivos propietarios”, detalló.

Cejas sostuvo que se está trabajando en un programa de regularización de viviendas de Emergencia Habitacional, por lo que se prevé que en los próximos días se realicen más entregas de resoluciones en San Pedro, La Esperanza y Calilegua.

Adelantó que  próximamente se llevará a cabo el sorteo de ubicación de las viviendas de San Antonio, para lo cual, personal del IVUJ ya estuvo trabajando en la zona y que la próxima semana se entregarán viviendas en Coranzulí y en Santa Ana.

Por su parte, el Intendente de Humahuaca, Roberto Lamas, agradeció la presencia de la Vocal Social y ponderó que a través de las instituciones, el Gobierno de la Provincia facilita que se ejecuten ese tipo de obras.

El jefe comunal destacó la importancia del acto y adelantó que era el inicio de diferentes tipos de actividades que desde el municipio están por poner en práctica, para darle contención a las personas discapacitadas, a través de la creación de un área dedicada exclusivamente para tratar esa problemática, no sólo con la contención sino con la capacitación en diferentes oficios.

Comentario