1:57 am 26/01 2010

En carnaval los organizadores deberán tener la Aptitud Bromatológica

Informaci?n general, Politicas

por:

Accionar en la prevención de la aptitud de los alimentos que se ofrecen en las distintas actividades carnestolendas, insume el exhaustivo control que llevará a cabo la Dirección de Seguridad Alimentaria del municipio capitalino. Por ello, quienes se desempeñen en este rubro, dentro de la agenda de carnaval, deberán solicitar en esta dependencia, la Aptitud Bromatológica correspondiente.

En ese contexto Diego Rotela, Director de Seguridad Alimentaria, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, hizo hincapié en la concientización de la correcta manipulación y conservación de los alimentos, sobre todo expuestos a las altas temperaturas reinantes. En consecuencia explicó que “se está comunicando a todas aquella personas físicas o jurídicas, ya sea comparsas, instituciones que quieran realizar alguna celebración, como se hace en Jueves de Compadres, Jueves de Comadres u otras dentro de las variadas actividades dentro del Carnaval 2010 y que realicen una actividad donde haya venta de productos alimenticios, que se deben presentar en las dependencias de la Dirección de Seguridad Alimentaria, sita en los altos del Mercado de Concentración, en horario administrativo y solicitar el Certificado de Aptitud Bromatológica correspondiente” –aclaró el funcionario-.

A su vez destacó Rotela “deben tener en cuenta que personal de nuestra dependencia, en esas fechas, concretarán las inspecciones regulares como una tarea preventiva, llevándose a cabo las distintas Actas de Comprobación o Decomiso, de acuerdo a la problemática que surja durante la realización de estas fiestas populares, que rescatan la esencia de nuestras tradiciones”, valoró.

Luego expresó la especial significación de proteger a los consumidores, a la vez que ellos también tomen los recaudos necesarios y denuncien ante cualquier irregularidad. En tanto destacó que “es tan importante la prevención, estar atentos en la selección, manipulación, conservación y preparación de los alimentos y en el consumo, para disfrutar de una celebración que convoca a tanta gente, para que todo se realice dentro del marco de seguridad que hoy tiene el municipio”, enfatizó.

Comentario