1:51 pm 07/12 2009

En Alto Gorriti e Islas Malvinas se avanza en nuevos corredores viales

Informaci?n general, Politicas

por:

El Director General de Obras Públicas e Infraestructura de la comuna local, Ing. Gerardo Stanic brindó precisiones con respecto a algunas obras de pavimentación que están próximas a inaugurar, mejorando sustancialmente los corredores viales que son nexos en puntos conflictivos en la ciudad.

Se avecina la finalización del año y desde la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, se entregarán a la comunidad, nuevas cuadras de pavimento que integrarán algunos barrios como en Alto Gorriti y Malvinas Argentinas, consultado el Ing. Gerardo Stanic dijo que “se culminaron las obras de pavimento de las calles Brasil y San Francisco, que unirá un importante sector de Barrio Cuyaya, con el sector sur, también en estos días se entrega la obra de pavimento rígido, que incluso ya está habilitado, en calle Monroe, entre Vespucio y Arismendi, más una serie de obras complementarias que se hicieron en ese tramo, como badenes, que se requerían para el drenaje en los días de tormenta”.

Por otra parte precisó que desde la Dirección de Tránsito y Transporte, se están diseñando cambios de mano para la circulación vehicular, solucionando un nudo conflictivo, como el de Mejías y Vespucio que es muy compleja y queremos solucionarlo. El período preestival con lluvias muy intensas, alteró el ritmo de los trabajos, por otra parte la hormigonera que posee el municipio sufrió desperfectos en su funcionamiento y también contribuyó a la demora, de todos modos ya se reparó y está preparando material para el avance de las distintas obras que se encaran”.

“Fue un año intenso donde se hicieron notables mejoras en distintos puntos del ejido comunal y que el Intendente Raúl Jorge entregará en poco tiempo –dijo el funcionario-. En este caso, la pavimentación de la calle Purmamarca se hizo con el Programa de Obras de Infraestructura Solidaria (PROINSOL) y ya tenemos en carpeta más cuadras en distintos sectores de la ciudad, de modo que incentivamos a los vecinos para que se sumen a este programa, que les permitirá obtener mejoras para su barrio, revalorizar su vivienda y más calidad de vida” –explicó.

Comentario