12:07 am 13/05 2010

Empresarias jujeñas en Congreso del Bicentenario

Informaci?n general, Politicas

por:

La Subcomisión de Mujeres Empresarias de Jujuy MEJ, participó del “CONGRESO FEDERAL DEL BICENTENARIO DE MUJERES CAME” realizado en el salón de conferencias del City  Center de la ciudad de Rosario, el 10 de mayo pasado.
 El mismo estuvo organizado por la Confederación  Argentina de la  Mediana Empresa CAME y la Asociación Empresaria de Rosario.
 En esa oportunidad una delegación de 49 integrantes de Jujuy, Salta y Tucumán pudieron  compartir junto a otras mujeres de todo el país. 
 Este encuentro fue encabezado por el Sr. Elias Zosso Vicepresidente primero de CAME y Presidente de  la Asociación Empresaria de Rosario,  el Sr. Fabián Tarrio Secretario de Hacienda de CAME y la Dra. Elina Stewart Presidente de Mujeres CAME.
Recordemos que este congreso estuvo vinculado  a la mujer como género, estos encuentros federales se realizan periódicamente en diferentes locaciones de la Argentina, a las que asisten representantes de todas las Cámaras que tiene formadas sus Comisiones de Mujeres, en pos de mejorar la realidad de las empresas, emprendimientos y funciona como agente multiplicador de los beneficios que implica el concepto de asociatividad.
 Elina Stewart Presidente de Mujeres CAME,  manifestó lo siguiente: “las mujeres siempre buscamos conciliar y ese amor en el que proyectamos tiene que ver con usar la palabra como herramientas y como método, la jornada de hoy es fuerte para el alma fuerte para el intelecto porque toda la CAME se pone a disposición de ustedes, que  están acá”
 Se  atravesaron  diferentes temas que hacen a los  pequeños y medianos emprendedores, como de la industria,  la producción los servicios, el comercio para el sector PYME, también mujeres con testimonios que han contribuido a la industria nacional, siendo este uno de los principios fundamentales de CAME.
Se trató el tema de la asociatividad en la empresa,  el rol de la mujer en el ayer, el rol de la mujer en el hoy, esas mujeres de la historia que hicieron patria, y los conjuntos de roles que hoy tenemos las mujeres.

Finalmente  se realizo el madrinazgo de las mujeres Empresarias de Rosario.

Comentario