12:03 am 12/02 2010

Empresa suma nuevas unidades de colectivos

Informaci?n general, Politicas

por:

Es la empresa Santa Ana, que incorporó tres nuevos coches, que fueron presentados al Intendente Jorge y a la comunidad en un sencillo acto realizado en el barrio Malvinas Argentinas. El acto fue acompañado por dirigentes del Consejo Vecinal.

 

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, conoció las tres flamantes unidades que la empresa Santa Ana pondrá en circulación para optimizar el servicio de transporte público colectivo de pasajeros, que preceden a otras dos que serán presentadas en pocos días más, durante un sencillo acto llevado a cabo en el barrio Malvinas Argentinas, en el que estuvieron presentes autoridades del Consejo Vecinal.

 

“La presentación de estas unidades es el sostenido avance de de las mejoras de calidad del servicio, que tienen que ver con las líneas urbanas que utiliza el vecino, teniendo un trasporte más previsible, con condiciones que merecen cada uno de los jujeños”, afirmó el arquitecto Jorge durante el evento.

 

Consignó que “valoramos el esfuerzo que realiza la empresa Santa Ana, ya que no sólo presenta tres unidades hoy, en los próximos días presentará dos más, en tanto los vecinos podrán hacer uso de estas nuevas unidades, las cuales ellos mismos solicitaron”, al advertir que los coches eran demandados por los usuarios.

 

En este contexto, el mandatario local expresó que “esperamos que el parque automotor siga creciendo, ya vamos por 78 unidades cero kilómetro, lo que generará las condiciones de un equilibrio de lo que se paga por el servicio y la calidad del mismo. En este marco permanentemente exigimos a todas las empresas las obligaciones que les corresponde”.

 

A su turno, el directivo de la firma Jorge Castelli confirmó que, además de los tres coches en cuestión, en los próximos serán presentadas dos unidades más, “que serán distribuidas equitativamente en distintos puntos de la ciudad donde la empresa presta servicio”.

 

“Desde el 2007 hemos transitado un camino donde se priorizan las necesidades del usuario, brindando un buen servicio, aumentando el número de la flota, ya en treinta y siete unidades nuevas”, dijo Castelli.

 

La expectativa de los vecinos

 

Mientras tanto, el dirigente vecinal Francisco Orellana, presidente del Consejo Vecinal, agradeció a la empresa Santa ana y al municipio las acciones que se están tomando al prestar un mejor servicio a través de la incorporación de nuevas unidades.

 

“Queremos hacer ver a los vecinos que se están cumpliendo algunos compromisos asumidos frente a los vecinos, luego de las diversas reuniones”, afirmó Orellana, agregando que “debemos volver a generar reuniones para analizar la situación del trasporte y seguir mejorando el servicio”.

 

También destaco que “hay respuesta del empresariado y de la comuna”, como también indicó que “los vecinos deben asumir una responsabilidad frente al cuidado y mantenimiento del transporte”.

 

Finalmente, consultada al respecto la Directora de Transporte, Mariela Meyer, dijo que “es un esfuerzo de la empresa, como una obligación, es una de las empresas que está cumpliendo el plan de inversiones estipulado por la gestión actual”.

 

“El parque automotor aumentó en lo que respecta a unidades cero kilómetro a setenta y ocho, pero también debemos destacar que, por otro lado, las unidades que no son cero kilómetro fueron cambiadas en los modelos, por lo cual hoy en la ciudad circulan unidades de modelos más nuevos, en un número de ciento ocho unidades, esto se realizó en el marco de un decreto que estipula que las empresas deben tener unidades relativamente nuevas”.

Comentario