3:56 am 03/06 2008

Empresa El Urbano mejora el servicio de transporte

Sin categoría

por:

PRESENTACIÓN DE COLECTIVOSEn el marco de los trabajos de optimización y mejoramiento del servicio del transporte urbano de pasajeros, que lleva adelante el gobierno de la ciudad que preside el arquitecto Raúl Jorge, fueron presentados ante la sociedad tres nuevos colectivos 0KM por parte de la empresas “El Urbano”, que cubre el servicio desde Alto Comedero-Centro, La Viña- Centro e Higuerillas-Centro.

 

La presentación de las nuevas unidades, fue presidida por el intendente Raúl Jorge, acompañado por el titular de la Secretaria de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Gustavo Muro; el titular de Servicios Públicos, Aldo Montiel, gerente de la empresa “El Urbano”, Sergio Mercado, y funcionarios comunales, entre ellos: el Dr. Jorge Lisandro Aguiar director de Transito y Transporte y el titular de Transporte, Alejandro Eduardo Marenco.

 

Se trata de tres colectivos 0KM Mercedes Benz 32, dos de ellos de chasis largo y de chasis agrali, que pasarán a reforzar el recorrido que cumplen las líneas 9 –10 y 13 “A” que une Alto Comedero y el Centro de la ciudad.  

 

“Esto se está convirtiendo en una sana costumbre, estamos tratando de ordenarnos nosotros desde el municipio, pero también vemos que empresarios jujeños están haciendo este esfuerzo, es lo que espera la gente. Esto le sirve al municipio, le sirve a la empresa,  pero principalmente a los vecinos”indicó el intendente Jorge.

 

“Tres unidades de transporte  0KM que se incorporan al sistema público de pasajeros, esto significa que las empresas están apostando a la gestión, están creyendo en ellos mismos y están creyendo en quien le da el motivo real para prestar el servicio que son cada uno de los vecinos”, sostuvo el jefe comunal.

 

Por su parte el titular de Transporte, Alejandro Marenco, sostuvo que estos tres colectivos “forman parte del mejoramiento del servicio del transporte automotor, es lo que significa brindar mejor servicio. También tenemos en cuenta que en unos días más van a estar entregando por parte del gobierno provincial más viviendas en el sector de Alto Comedero y seguramente vamos a empezar a replantear totalmente la prestación del servicio con nuevas localizaciones habitacionales”.

 

Adelantó también que “va a haber un nuevo diagrama, vamos a mejorar la prestación con la implementación de nuevos ramales y en eso también tenemos que rescatar la actitud de la empresa “El Urbano”, que entendiendo de que se puede brindar mejor servicio con la adecuación del parque automotor- que está fijado por ordenanza- y  también a partir del 30 de noviembre va a salir una importante cantidad de unidades fuera de circulación; esto es necesario y preciso que se vayan reforzando las flotas de cada empresa”.

 

Marenco anunció  que “en los próximos días, más precisamente a fin de mes, esta prevista la incorporación de dos unidades 0km de otra empresa que ya viene haciendo incorporaciones en estos últimos 60 días y en la mañana de hoy tuve la novedad de que hay una empresa que le ha sido aprobada un crédito para la compra de cuatro unidades más, las que serían localizadas en San Salvador de Jujuy en 60 días”.

 

“TRATAMOS DE OPTIMIZAR EL SERVICIO”

 

Por su parte el gerente de “El Urbano”, dijo que los colectivos pasarán por la inspección técnica hoy  y mañana ya están en servicio. “Tres unidades 0KM, dos son Mercedes Benz 32, chasis largo y en esta oportunidad estamos probando un colectivo chasis agrale, la empresa que lo comercializan confió en nosotros para monitorearlo y ver que resultado nos dá”, acotó

 

“Con estos colectivos tratamos de optimizar el servicio, en cuanto cantidad y calidad, si bien es cierto por la cuestión tarifaría hoy el servicio no es óptimo, dentro  de lo posible tratamos de hacer  lo mejor para tratar de cumplir con los usuarios”, concluyó.

Comentario