12:33 am 14/12 2009

Emprenden plan para producción de lajas puneñas

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El director de Desarrollo Económico, organismo dependiente de la Secretaría de Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, doctor Alejandro Ricardes, entregó subsidios del Plan Familia Emprendedora a beneficiarios de las localidades de Susques, Huancar, Olaroz y Coranzulí. Esto les permitirá a los destinatarios iniciar o consolidar sus emprendimientos laborales e incrementar sus ingresos para conseguir una mejor calidad de vida.
“Durante este mes estamos haciendo el cierre de los compromisos asumidos durante el presente año dando respuesta a todas aquellas personas que confiaron en el Gobierno provincial. De esta manera les dimos a los puneños un subsidio con el cual puedan adquirir los insumos y herramientas necesarias que les permitan avanzar con sus iniciativas laborales”, señaló.
El funcionario agregó que “si bien el año administrativo se está cerrando es el compromiso del titular del Ministerio de Desarrollo Social, continuar trabajando durante éste y el próximo, cumpliendo los compromisos asumidos, y a la vez iniciando la formulación de nuevos emprendimientos para aquellas personas que tengan iniciativas y deseos de trabajar. No nos vamos a detener a pesar de la conclusión de un año más, el compromiso es seguir trabajando”, afirmó.
Ricardes recordó que “son dos tipos de emprendimientos los que reciben apoyo desde la dirección, primero aquellos donde el emprendedor se inicia en una actividad donde intervenimos fortaleciéndolo para que prospera, y el segundo, abarca a los emprendedores que ya tienen en funcionamiento un proyecto por lo que el aporte es para que continúe avanzando y trabajando”.
“En esta oportunidad -dijo- los emprendimientos beneficiados en los poblados mencionados fueron, una panificadora en Huancar y venta de comidas en Olaroz, dos centros poblaciones por donde la circulación de turistas es constante lo que avizora excelentes resultados. En Coranzulí se optó por el cerramiento de corrales por parte de criadores de llamas lo que le beneficiará en la cría de los camélidos”.
 Ricardes señaló que los destinatarios “están muy contentos y agradecidos por la oportunidad que les brindó el Gobierno provincial en acceder a las herramientas e insumos necesarios que les estaba haciendo falta para seguir adelante. La espera valió la pena, el subsidio otorgado no deben devolverlo porque lo invierten en fortalecer su fuente laboral”.

Comentario