7:21 am 04/06 2009

Emprendedores recibirán certificaciones de créditos por parte del Gobernador y el CFI

Destacados, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo, y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ingeniero Juan José Ciácera, encabezarán el Acto de Entrega de Certificados a los diversos beneficiarios de las Líneas de Crédito otorgados desde la entidad oficial. El evento se realizará el próximo viernes 5 desde horas 9.30 en un hotel céntrico, según anunció el Ministro de Producción, Contador Hugo Tobchi.

La ayuda crediticia está dirigida al fortalecimiento de 28 proyectos vinculados a dos temáticas fundamentales para la provincia: producción y turismo.
En el caso del primer rubro, Tobchi indicó que la disposición de recursos se orientó a la adquisición de maquinarias e insumos, a los efectos de mejorar y aumentar las condiciones de trabajo en actividades agrícolas, ganaderas y forestales.
“Respecto al ítem turístico, se hizo hincapié en impulsar a zonas de gran potencial e importancia, abarcando las Yungas, nuestros valles, la Quebrada de Humahuaca y la Puna. Para ello se diseñaron líneas crediticias que permitieron mejorar los servicios dirigidos hacia los visitantes aumentando las ofertas de alojamiento, sea a través de nuevos emprendimientos o mediante la mejora y ampliación de los ya existentes”, enfatizó el funcionario.
“También se fortalecieron los servicios que se brindan a los turistas. En el caso de la gastronomía, se impulsó la creación y mejora de restaurantes. Al mismo tiempo, se pensó en facilitar el traslado de turistas, con la consecuente adquisición de vehículos (traffic, micros, camionetas 4 x 4) entre otros aspectos”, acotó el Ministro.
La jornada de entrega de las certificaciones a los beneficiarios locales se cumplirá el viernes en el Hotel Ohasis, en calle Ramírez de Velasco 244 de ciudad capital, con la presencia de las máximas autoridades del Ejecutivo Provincial, junto a invitados especiales.
Cabe destacar que algunas de las iniciativas respaldadas por el Ejecutivo Provincial fueron: producción de Poroto para exportación en la localidad de Santa Bárbara; ampliación de parque automotor para transporte turístico y planta de reconstrucción de neumáticos en el Departamento Manuel Belgrano; construcciones y remodelaciones de hostales en Caspalá, La Quiaca, Tilcara, Purmamarca, Huamahuaca y Abra Pampa.
Asimismo, se destinaron créditos para la adquisición de maquinarias tendientes a la fabricación de pisos de madera en Palpalá; producción de durazno y cabra en El Carmen; instalación de restaurante Gourmet con comidas autóctonas y fabricación de velas en ciudad capital; extracción maderera y reforestación con especies nativas en Santa Bárbara, entre otros.

Comentario