8:51 pm 28/09 2009

Empleados municipales podrán acceder a becas en Tecnicatura en la Administración Pública

Informaci?n general, Politicas

por:

El salón principal del edificio central del Ejecutivo capitalino, fue el marco para la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Superior “Populorum Progressio”, mediante el cual quince empleados comunales accederán a becas para cursar la Tecnicatura en la Administración Pública.

Con el fin de formalizar acciones de mutua cooperación a fin de realizar tareas que favorezcan la calidad de vida de la comunidad de nuestra ciudad, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Superior “Populorum Progressio”, firman un convenio marco de intercambio y cooperación académica, con el objeto de posibilitar la adhesión de empleados municipales a la oferta académica de la Tecnicatura en Administración Pública, con orientación en desarrollo local y el programa de prácticas en organismos de extensión cultural.

Encabezó el acto protocolar el Intendente de la ciudad, Arq. Raúl Jorge; el representante legal del Populorum Progressio, Presbítero Lic. Antonio Hernández; acompañó la Secretaria de Desarrollo Humano, Lic. Ada Galfré; la Coordinadora General del Instituto de Capacitación Intra e Interinstitucional, Lic. Adriana Dohrmán; autoridades académicas del Instituto Superior “Populorum Progressio”, Rectora Lic. Cecilia Cholfi; Lic. Ivone Carrillo de Bono, Vice Rectora; Lic. Alfredo Mata, Coordinador de Tecnicatura en Administración Pública; funcionarios y empleados municipales.

Beneplácito por iniciativa conjunta

Luego de la lectura del instrumento legal, el Presbítero Antonio Hernández expresó que esta iniciativa conjunta “no sólo significa una secuencia marco de convenios y pasantías, sino también en lo que es para los alumnos en las prácticas propias en los lugares de trabajo como proceso de formación, contamos con el apoyo de la Municipalidad para este espacio, por ello la firma de este acuerdo, con la beca para estos quince alumnos, para que podamos seguir trabajando para esta formación, asistiendo a lo que el ámbito público pueda necesitar y seguramente avanzaremos con otras propuestas académicas” –señaló-.

Seguidamente, el titular del Ejecutivo comunal, Raúl Jorge, entre otros conceptos explicó que “desde el municipio, lo que tenemos que hacer con mucha humildad, es que tenemos el desafío de brindar herramientas para capacitar a nuestro personal, que es mucho, pero necesita a su vez especializarse y tener el desafío de la superación personal, por ello acercamos estos convenios como el que hoy firmamos, para tener la posibilidad de tener agentes especializados en el tema del desarrollo local, que es un gran desafío de gestión”.

Posibilitará al personal formación académica

Paralelamente argumentó “también posibilita entre otras cuestiones que en esta Institución de excelencia académica, comprobada por toda la ciudadanía, se aproveche esta posibilidad, que en consecuencia  al incorporar un personal a la municipalidad, debe llevar inexorablemente a que se seleccione a través de concurso, en una mecánica democrática, con el nivel de capacitación de los agentes a incorporar, que tengan la especialidad. Necesitamos técnicos que no solamente tengan la formación en la frialdad de un libro sino también en la administración” –definió-.

Aspectos del convenio

El instrumento legal entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Instituto Superior “Populorum, Progessio”, de intercambio y cooperación académica, se rigen por las cláusulas establecidas “el objeto del presente convenio, es posibilitar la visión de empleados municipales a la oferta académica Tecnicatura en la Administración Pública, con orientación en desarrollo local y el programa de prácticas en la administración, que forman parte del plan de estudio que impartirá el Instituto. Este se compromete a privilegiar el desarrollo de las actividades académicas de los empleados municipales que adhieran a esta oferta académica vespertina o fuera del horario laboral del empleado, con las excepciones necesarias a fin de no afectar el normal desarrollo de las tareas en sus lugares de trabajo.

Cuando se solicite remitir toda la información del rendimiento académico de los empleados municipales que adhieran, realizar en forma conjunta con la municipalidad, informe de la marcha de la carrera, que incluya la opinión de alumnos y docentes. La Comuna se compromete a difundir la oferta académica, entre los empleados municipales, subvencionar con los costos de matrícula y cuotas de las carreras de empleados municipales que adhieran a esto, desde su iniciación y hasta la finalización de los estudios. Dichas becas se otorgarán a quince empleados municipales. Ambas partes acordarán los términos y requisitos para las prácticas. Deberán mantener la condición de alumnos regulares de la carrera y finalizar cada ciclo lectivo con el cien por ciento de las materias regularizadas, según el año que cursan. El Populorum Extenderá las mismas coberturas de seguros que poseen todos sus alumnos.

Comentario