4:14 am 15/09 2009

Empleados de Instituciones Intermedias tomaron oficinas porque exigen divisorios entre sus mesas de trabajo

Informaci?n general, Politicas

por:

Las oficinas de distintas direcciones de la Secretaría de Planificación y Desarrollo fueron trasladadas recientemente al mercado de avenida Almirante Brown, donde se cuenta con mayor espacio y más comodidad, tanto para trabajadores como para los vecinos que asisten allí para diversos trámites. Sin embargo, en Instituciones Intermedias hubo disconformidad.(C/foto)

El secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, calificó de “excesiva” a la medida de fuerza adoptada por los empleados de la Dirección de Instituciones Intermedias, entre otras, para protestar en exigencia de divisores entre las mesas de trabajo, en las nuevas dependencias que ocupan, en el Mercado de Concentración y Abasto.

Cabe agregar que, en el primer piso de dicho mercado, actualmente funcionan las direcciones de Planificación Estratégica; Instituciones Intermedias; Proyectos, Estudio y Producción, y la Coordinación General de Planeamiento.

“Estamos sorprendidos con la medida de fuerza de esta mañana, de tomar cinco direcciones por un reclamo que, originalmente, era de Instituciones Intermedias, que tenían disconformidad por la nueva ubicación”, dijo el funcionario, quien adujo que “–los empleados- ahora tienen más superficie”, antes de reconocer que “sí habían solicitado que hagamos una divisoria con unos paneles, que se dijo que íbamos a colocar, si bien no en los tiempos que el personal quería”.

Por otra parte, el secretario de Planificación y Desarrollo observó que “se tuvo la intervención de un gremio al que no están afiliados los empleados de Instituciones Intermedias”, y advirtió que “de pronto, que nos cierren la posibilidad de trabajar en Seguridad Alimentaria, en Comercio e Industria, en el Mercado mismo, cuando va a comenzar la Fiesta Nacional de los Estudiantes y donde hay mucho trabajo en estos días, como la organización de la venta callejera, la organización del parque –San Martín-… y, la medida es excesiva en relación al pedido original”.

El antecedente

El licenciado Gustavo Muro explicó que el viernes último ya hubo una reunión por dicho reclamo: “se fueron intempestivamente los delegados gremiales en ese momento, diciendo que no queríamos hablar y, en realidad, respondimos que sí se solucionaba lo que ellos nos plantearon”.

Comentario