3:16 am 04/07 2012

Emotivo homenaje a los 121 años del partido de la UCR

Destacados, Información general, Politicas

por:

La Plazoleta Alem de Barrio Cuyaya, fue el escenario para la recordación del 121º Aniversario de la creación de la Unión Cívica Radical, donde se dieron cita los principales referentes locales del Partido Centenario, encabezado por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

 

En ese contexto, en la mañana de hoy –martes-, la Plazoleta Alem de Barrio Cuyaya, contó con gran número de correligionarios, simpatizantes de todas las fracciones y vecinos que expusieron sobre la trayectoria del nucleamiento político en ocasión del 121º Aniversario de su creación.

 

Por su parte, el Intendente Jorge trajo a colación “es el partido más antiguo de la República Argentina, un nucleamiento vigoroso que a pesar de algunos hechos adversos, entendiendo que el país está pasando por circunstancias difíciles, está presente con propuestas, dependiendo del sistema, tratando de arrimar propuestas para que se solucionen los distintos temas tanto a nivel provincial como nacional”.

 

Luego se refirió el Mandatario a la perspectiva desde el Municipio “tenemos un desafío vigoroso y entendemos que la UCR tiene mucho para darle al país porque, a pesar de sus crisis, supo ser alternativa para lo que se necesita para ser modelo y superar el difícil trance que estamos pasando”.

 

En este marco, puso énfasis en la defensa de los derechos “al trabajo, a una educación justa, es un partido muy vinculado a las instituciones, por eso propugnamos una ley de coparticipación con los municipios, que tengan la autonomía que está tan clara en las constituciones y en nuestra provincia no se practica, en desmedro de tantos jujeños”

 

Acerca del acto

 

Tras el izamiento de la bandera nacional y de la UCR, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañados por la Banda de Música Municipal “19 de Abril”, que dirige el Maestro Daniel Cabrera; seguidamente Luis Barbosa, en representación del Subcomité de Barrio Cuyaya, que cumple treinta años, se dirigió a los presentes, resaltando el trabajo con compromiso y convicción.

 

Posteriormente, de descubrió el busto restaurado del Dr. Leandro Alem  y se depositaron ofrendas florales a cargo de diputados provinciales, autoridades partidarias, concejales y del Intendente Jorge con funcionarios de su gabinete.

 

También usaron de la palabra en igual tenor, resaltando la trayectoria del legendario partido y el desempeño de sus integrantes, Matías González, Presidente de la Juventud Radical del Comité Capital; Laura Cruz por la Organización de Trabajadores Radicales; Santiago Jubert, Prof. María Teresa Ferrín y el presidente del Comité Provincia, Esc. Mario Pizarro.

 

Entre los conceptos destacados por la Prof. María Teresa Ferrín, en representación de la Secretaría de la Mujer señaló “esta Secretaría se ha planteado objetivos claros, valorando el reconocimiento de la militancia de tantas mujeres a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia y el país, dentro de la Carta Orgánica Municipal, por ello venimos hoy las mujeres del partido a reivindicar los principios todos los días”.

 

“Hablamos de la libertad, sin dejar de preocuparnos por nuestro país, donde tantas libertades están cercenadas, hablamos de la igualdad y no podemos dejar de preocuparnos por tanta desigualdad en nuestro país, no podemos abstraernos de lo que se vive a diario, como los miles de niños desnutridos, que tienen cercenadas la posibilidad de igualdad, al no ser alimentados correctamente el primer año de vida, no alcanzarán el desarrollo intelectual que se requiere, lamentablemente serán los hijos de la desigualdad, los que no tendrán futuro”.

 

“Son tantos los principios por los que lucharon nuestros antecesores, ante la falta de oportunidades. También se refirió a la lucha por la autonomía municipal y provincial y por ello la necesidad de afianzar los principios, con la actitud y el trabajo”, afirmó Ferrín.

 

Cerrando las alocuciones, se dirigió a los presentes el Esc. Mario Pizarro, quien precisó “me acompañan tres hombres que tuvieron la oportunidad que hoy tengo de presidir la Unión Cívica Radical en la provincia de Jujuy, el Dr. Próspero Nieva, que fuera presidente de nuestro partido, “Piqui” Bernis, Raúl García Goyena, con quien defendimos nuestras causas”.

 

“121 años, donde vivimos tiempos más difíciles, donde Alem e Yrigoyen, junto a tantos jóvenes  que soñaban con un mundo mejor, luchaban por incorporar a las mayorías populares, en una Argentina donde ni siquiera se conocía la radio y eso era la militancia. Donde esos hombres decidieron no acordar con el régimen, convocando a los argentinos para elegir a sus hombres y mujeres”.

 

El Intendente capitalino Raúl Jorge presidió el acto protocolar, a quien acompañaron los Secretarios del Gabinete Municipal, de Gobierno  Carlos Toconás; de Hacienda, CPN Juan Carlos Abud; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro; de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; de Cultura y Turismo, Prof. Alejandro Aldana; Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; Presidente del Juzgado de Faltas, Dr. Hugo Farjat; Presidente del Comité Provincia, Esc. Mario Pizarro; Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis; concejales José Luis Sánchez, Rodolfo Nieto, Lic, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola; Yolanda Zerpa; diputados provinciales, Prof. Susana Pantoja; Humberto López; Raúl García Goyena; Alfredo Tinte; diputado nacional M/C Dr. Próspero Nieva; Intendente Municipal M/C Hugo Cid Conde; Presidenta del Comité Capital, Miriam Burgos; Presidenta de la Convención Provincial de la UCR; Presidente de la Juventud Radical del Comité Capital, Matías González; entre otras autoridades partidarias, funcionarios municipales, simpatizantes.

Comentario