3:40 am 11/06 2008

Emotivo acto en el Bº Malvinas Argentinas

Destacados

por:

acto 10 de junioCon motivo de un nuevo aniversario de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Malvinas, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, organizó el acto protocolar frente al Monolito que recuerda a los Caídos en Malvinas con posterior desfile cívico militar sobre Avenida 10 de Junio.

En la intersección de las calles Vespucio y 10 de Junio de Barrio Malvinas Argentinas, se llevó a cabo el acto protocolar en recordación de un nuevo aniversario de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre Malvinas.

 

El Jefe de Gobierno Municipal, Arquitecto Raúl Jorge encabezó el acto a quien acompañaron los secretarios de Gobierno, C.P.N. Carlos Sadir y de Obras Públicas, Arq. Pedro Ramos respectivamente; el Director General de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García; la Subdirectora del mismo organismo Blanca Ontiveros; el Director de Hábitat y Vivienda Social, Néstor Barrios; el Coordinador General de Intendencia Pablo Tobar; entre otros funcionarios.

 

En la oportunidad, luego del entonar las estrofas de la Canción Patria, se procedió a izar  las banderas nacional y de la libertad civil y  se depositó  la ofrenda floral, a cargo del Intendente Raúl Jorge, del Jefe del Escuadrón 53 de Gendarmería y del ex combatiente Juan Jerónimo. Posteriormente se trasladaron a la explanada de la Avenida 10 de Junio donde se realizó el desfile cívico, escolar y de las fuerzas de seguridad.

El ex combatiente Jerónimo al hacer uso de la palabra indicó que, “en nombre de los veteranos de guerra de la Malvinas de la Provincia de Jujuy nuestro agradecimiento a las autoridades presentes, fuerzas de seguridad, escolares y vecinos del barrio. Hoy 10 de junio es un día particular para los argentinos en general  y mas que todos para nosotros, los veteranos de guerra, es un día de dolor porque nos trae recuerdos de los dolorosos momentos vividos en la guerra”.

Expresó su reconocimiento a los familiares de los caídos en combate, de la Armada Argentina, del Ejército, de la Fuerza Aérea, Prefectura Naval y a nuestra Gendarmería Nacional que con el glorioso Escuadrón Alacrán se hizo presente en Malvinas que también pusieron su cuota de sangre.

“Todos ellos son argentinos que cumplieron con el sagrado deber de defender la Bandera y nuestros intereses. Gracias a la gesta de Malvinas pudimos demostrar al mundo de la valentía y el coraje del soldado argentino que con tanto dolor y tanto sufrimiento debe ser reconocido”indicó..

Seguidamente, el Jefe de Gobierno Municipal, arquitecto Raúl Jorge se dirigió a los presentes y  destacó al día como “de profunda reflexión acerca de nuestra identidad de sentirnos mas argentinos como nunca porque creo que la fiesta de Malvinas sitúa una de las grandes características de la historia Nacional porque mas allá de los posicionamientos políticos unió al pueblo con una causa que tenía que ver con aquello que desarrolló en todo el siglo pasado, donde veíamos que esa parte de la Patria, allá muy lejos, pero fundamentalmente la argentinidad se vive como nunca con el legado del General Belgrano y del pueblo jujeño”señaló.

 “Claramente -dijo-tenemos que entender lo que a significado para cada uno de nosotros esta posibilidad de entender que en estos actos y con esta enseñanza a los niños, decir que este siglo que estamos viviendo, seguramente en esta  actitud permanente de defender nuestros derechos va a significar la posibilidad  de tener latente esta causa, que la teníamos cuando éramos niños”finalizó.

Sin comentarios para “Emotivo acto en el Bº Malvinas Argentinas”

  1. creo que es muy importante malvinizar a nuestra sociedad teniendo en cuenta que las sociedades modernas se fortalecen en el conocimiento mediante la educacion en todos los ámbitos creo que la unica forma de ser reconocidos en el mundo es demostrando que somos verdaderos ciudadanos cumpliendo con nuestro rol y funciones desde donde nos toca, y todos los dias mi opinion es como ex combatiente de malvinas muchas gracias.-

  2. Me agrada ver que el Barrio Malvinas Argeninas va creciendo en todo sentido. Nos toca ahora sentir la partida de un querido vecino del barrio,trbajador ademas en bien de muchos espiritualmente y aun socialmente,por ser un Pasto Cristiano,pero un ciudadano de a pie,luchador,trabajador de la Municipalidad que empezo de abajo,me refiero a Santiao Quinta Q.E.P.D.

Comentario