11:41 pm 25/05 2008

Elecciones en el I.F.D. Nº 5 Eugenio Tello

Sin categoría

por:

franja moradaCandidatos a consejeros por la lista 3 de Franja Morada se pronunciaron a favor  de la autonomía institucional del I.F.D.C.  Nº 5 “José Eugenio Tello” y la participación activa de los estudiantes en la elaboración de los nuevos planes de estudio y su respectivo régimen de correlatividades, como en las decisiones que se adoptan desde el Consejo directivo.

 

Este sector de estudiantes participará en las elecciones  en dos de  los tres claustros para la renovación de consejeros de la comunidad educativa del Tello, convocadas para el 28 del corriente, proponiendo como titulares a los estudiantes Héctor Salinas, Diego Machaca, Cecilia Guerra Ibáñez, Rafael Burgos, Ariel Barea y Gabriela Lozano, de las carreras de Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Geografía, Física y Lengua y Literatura respectivamente.

 

También proponen a Prof. Reinaldo Avilez como consejero titular por el claustro de egresados y como consejeros suplentes de los estudiantes a Roberto Churquina de Biología, Suzanne Mamaní de Ciencias Económicas y Edgardo Cazón de Filosofía.

 

La actual consejera de la Franja, Alicia Mamaní, explicó que en la convocatoria participan los estudiantes, egresados y no docentes, y que los padrones se exhiben en el establecimiento que funciona en las instalaciones de la Escuela Normal de esta ciudad.

 

Dijo que el sector al que representa “siempre tuvo una marcada presencia  como consejeros, e insistió en que el estudiantado debe comprometerse y abogar para que se elaboren nuevas propuestas educativa, impulsando que el gobierno del Instituto sea fijado por ley y no por decreto como es actualmente, “así evitar que el funcionario de turno adopte medidas imparciales”

 

Otro punto que consideró importante sostener es  que “los estudiantes tenemos que involucrarnos en todos los temas que analiza y resuelve el consejo directivo del Tello, como estrategia para lograr objetivos y cambios concretos que beneficien a la estructura educativa de nuestro profesorado”.   

 

 

Comentario