2:49 pm 23/05 2016

“El vínculo permanente con la comunidad es nuestro principal objetivo”, reafirmó Fiad

Información general, Politicas

por:

El Ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad, recorrió las instalaciones de los Centros de Atención Primaria de la Salud de Lozano, Yala y León. En la oportunidad se pudo ratificar los diagnósticos previos, identificar problemáticas locales, determinar el estado situación de infraestructura y sobre todo sostener el dialogo con el personal y la comunidad local.

 

El titular de la cartera sanitaria provincial Mario Fiad recorrió, junto al Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, y su equipo de trabajo, la localidad homónima, León y Lozano, analizando el estado situacional de los CAPS e identificando puntos a fortalecer desde la infraestructura, equipamiento y recurso humano.

“Como prioridad hemos establecido, estar en terreno, visitar a cada uno de los CAPS, este era nuestro compromiso, ver la realidad que están sobrellevando muchos de ellos y la necesidad imperiosa de recurso humano y tecnologías. Por ello, en la oportunidad, estuvimos en la localidad de León, Yala y Lozano, para verificar los problemas y ratificar los diagnósticos previamente hechos”, explicó el Ministro Mario Fiad.

A su vez, especificó que se realizó una extensa y detallada recorrida por cada lugar; “hemos verificado algunos puntos, nos llevamos muchos pedidos y requerimientos y esperamos que pronto podamos ir implementando la soluciones de estos problemas que, para nosotros, es una prioridad”.

El fortalecimiento paulatino de Atención Primaria de la Salud y el constante diálogo con los equipos de salud y sobre todo, la comunidad, son ejes fundamentales en la política sanitaria del Ministerio de Salud, encabezada por su titular Mario Fiad.

“El tema de APS y sobre todo sostener el vínculo permanente con la comunidad es nuestro primer objetivo, por ello estamos de cara a ello, buscando fortalecer los CAPS y sobre todo abocados a la pronta resolución de las cuestiones prioritarias”.

El titular de la cartera sanitaria resaltó la necesidad de mantener el contacto permanente con la gente y el vínculo real en terreno, al respecto sostuvo que “es lo que nos hace, en esta primera etapa, fortalecer nuestra gestión y hacer que nuestro compromiso, se vaya vislumbrando con gestión y hechos, ese responsabilidad asumimos y es lo que estamos haciendo”.

Como cierre, Fiad manifestó la necesidad imperiosa de recorrer el terreno, lo cual es política fundamental del Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Salud. “Lo hicimos en campaña, como Diputado Nacional y dirigente y más ahora que somos funcionarios públicos, estamos por y para la gente, velando por solucionar sus problemas, ofrecer cada día un mejor servicio, supliendo sus necesidades, por ello estamos recorriendo la provincia y cada uno de los CAPS”.

Comentario