12:17 am 26/11 2010

El Top Race se correrá en la primera semana de Febrero

Destacados, Información general, Politicas

por:

La organización del Top Race estimó que la fecha en que se correrá la competencia automovilística en la provincia será el 6 ó 7 de febrero próximo. Así lo informó el Diputado Provincial, CPN Marcelo Abraham, coordinador provincial del Rally “Dakar Argentina Chile 2011” y del Top Race. Señaló que el circuito callejero estará emplazado en la avenida General Savio, siendo la prueba puntuable para el campeonato 2010-2011.

Abraham indicó que se enviaron los planos del circuito a la gente del Automóvil Club Argentino (ACA) y del Top Race y ya fueron aprobados por la comisión evaluadora,  adelantando que se contará en la próxima semana con la visita de Gabriel Furlán, que se abocará a la parte de seguridad de los pilotos. El ex piloto de F3 Sudamericana estará acompañado por una autoridad del ACA, que también vendrá a supervisar el circuito callejero.
Dijo que lo único que quedaría por determinar es si se correrá el 6 ó 7 de febrero, y si será nocturno, decisión que seguramente se tomará en el mes de enero teniendo en cuenta el factor climático y la iluminación, dos temas elementales a tratarse en esos días.
Por otro lado, en relación a la obras, señaló que se mantienen reuniones con el Gobernador Walter Barrionuevo y se espera pronto iniciar los trabajos, destacando la participación tanto en el Dakar como en el Top Race del Ministerio de Infraestructura y Planificación de la Provincia, a través del propio Ministro Fernando Frías. el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosembluth y el Director de Vialidad, Rodolfo Forbice.
Son ellos quienes tienen a su cargo la realización de la obra civil, en la cual la parte de coordinación tiene injerencia nada más que en lo que hace a la faz técnica.

El circuito

Con relación al circuito, indicó que se va a emplazar desde el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy hasta el distribuidor de avenida Río Bamba, acceso al barrio Coronel Arias y tendrá una forma similar a la de un “hueso de perro”. “El trazado tendrá 2600 metros y la gente tendrá muchos lugares para apreciar la competencia”, expresó Abraham, quien agregó que los boxes van a estar hacia el sur de la avenida Savio y al cual también va a tener acceso la gente.
Señaló que por sus características, el lugar elegido es realmente maravilloso y la gente no va a tener que trasladarse para ver un evento de esta magnitud.
Recordó que el ex piloto de F1 Miguel Ángel Guerra ha trabajado en el diseño y en la diagramación del circuito callejero, y según ha manifestado él “va a ser uno de los mejores de Argentina”.
Puntualizó que “lo importante es que estamos avanzando bien y se van concretando los trabajos necesarios, para contar con estos eventos deportivos y turísticos como Dakar y Top Race para el 2011”, indicó.
Con respecto al Dakar, indicó que la obra del “vivac” en Perico está terminada y se ha recibido las felicitaciones por parte de la gente de la Coordinación General de la empresa ASO, que ha visitado la provincia el martes pasado y que va a ser objeto de presentación el 1º de diciembre en Buenos Aires, a donde asistirán importantes autoridades de la Provincia y Nación.-

Comentario