11:34 am 31/05 2016

El teatro toma protagonismo ENTEPOLA 2016

Información general, Politicas

por:

El convenio firmado entre Municipio y Gobierno, buscan fortalecer la propuesta cultural y que alcance a todos los vecinos de  Jujuy. El Intendente Chuli Jorge junto al Ministro de Turismo y Cultura de la provincia firmaron el convenio compromiso para llevar adelante la 8va. edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano  (ENTEPOLA)  “Leo Salgado”,  que se realizará, del 7 al 11 de Octubre.

El compromiso, tiene como objeto que ENTEPOLA 2016 llegue a los distintos puntos de la provincia, difundiendo la expresión del teatro local y latinoamericano.

“Este año, el Gobierno Provincial se incorpora como una pata más, para permitir que el  teatro popular, llegue a todos los rincones de Jujuy”  dijo el Intendente Capitalino, Raúl Jorge, mientras que aseguro que “en Octubre, vamos a tener un evento potenciado y con otras característica y valores” señalo.

“Se va exponer experiencia teatral capitalina y latinoamericana en las distintas localidades de la Provincia, en la Capital y, por supuesto, en los barrios” continuo diciendo Jorge.

De tal manera, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, aseguro, de que en esta oportunidad “ENTEPOLA va a integrar junto al Festival Internacional de Cine de las Alturas, el Octubre Cultural” apunto.

Por último, José Bárcena, resaltó que “la descentralización de las actividades, de las propuestas, en los distintos Centros Culturales de la capital y en los distintos punto de la Provincia, es una política pública que se está trabajando mancomunadamente con el Gobierno Provincial” marco.

Comentario