8:43 am 18/09 2009

El servicio de colectivos se extendió al sector “El Paraíso” en Alto

Informaci?n general, Politicas

por:

Fue una determinación del Ejecutivo municipal capitalino para cubrir un sector de la ciudad densamente poblado, que carecía del servicio.

Desde el sábado último, decenas de vecinos que residen en el barrio “El Paraíso” en el denso sector de Alto Comedero, cuentan con el servicio de transporte urbano de pasajeros al disponer la Municipalidad, la ampliación del recorrido de la línea 14-“A” (R1) Las Marías y de esta manera poner fin al reclamo de años de los habitantes de ese nuevo sector.

El director de Transporte, Alejandro Marenco, anunció la buena noticia para los vecinos de “El Paraíso” de Alto Comedero, tras lo cual enfatizó que prácticamente se va “cubriendo con el servicio del transporte urbano a toda la ciudad y devolviendo o dando el citado servicio, algo esencial que muchos vecinos, habitantes de ese lugar, venían reclamando desde hace años”.

“Queríamos anunciar que desde el sábado último, los vecinos del barrio “El Paraíso” de Alto Comedero tienen el tan anhelado servicio público del transporte urbano de pasajeros, hemos hecho una prolongación del recorrido que presta la empresa ETAP, a través de la línea 14-A R1, que recorre el sector de Las Marías”, subrayó el funcionario.

Así también, consideró que se está encontrando un entendimiento sincero entre el prestador del servicio y el municipio, “propio de lo que habíamos establecido como sistema público de transporte urbano de pasajeros desde la intendencia”, concluyó.
Servicio alternativo de transporte evitar los abusos

Por otra parte, Marenco insistió sobre el control a los vehículos que prestan el servicio alternativo de pasajeros (taxis amarillos), indicando que tras publicarse en el Boletín Oficial la Ordenanza N° 5558/09, en estos días los permisionarios del servicio alternativo de radio llamada han tenido que proceder al recalibrado de acuerdo a la tarifa establecida, que mantiene la bajada de bandera de $ 2.50, la tarifa diurna que rige desde las 5 hasta las 23 a un valor de $ 0.17 cada cien metros y la tarifa nocturna de $ 0.22 cada cien metros.

“Con ello se busca evitar los abusos que se cometían, muchas veces en el horario nocturno, por parte de algunos choferes del servicio”, subrayó el funcionario.

Recordó que desde el martes, desde las 14, “estamos llevando adelante el control y precintado de las ticketeras, y también a la entrega del cartón identificatorio con foto, nombre y apellido, número de licencia, número de dominio a la empresa a que pertenece cada titular y la foto con los datos del chofer auxiliar. También en esa oblea, está inserto el cuadro tarifario vigente”.

Finalmente, destacó que aproximadamente “pasaron por la revisión 90 vehículos, no hemos tenido ningún inconveniente y en esto hay que destacar, que son los permisionarios titulares -los que sabiendo que tienen una tarifa acorde a lo cercano que ellos solicitaron-, desvirtuamos toda posibilidad de abusos. Habrá en alguno momento sorpresas y lógicamente actuaremos en consecuencia, previa denuncia del damnificado”.

Comentario