11:37 pm 07/12 2010

El Senador Morales entregó un premio del programa “El Parlamento en la escuela” a la alumna Yesica Ortega

Información general, Politicas

por:

San Salvador de Jujuy, 06 de diciembre de 2010. El senador nacional Gerardo Morales concretó este lunes la entrega de un televisor a la alumna Elizabeth Yésica Ortega del Bachillerato Provincial Nº 22 “Héroes de Malvinas” de la ciudad de Palpalá, en reconocimiento por su desempeño en el programa El parlamento en la Escuela. La alumna representó al senador Morales en el programa que se desarrolló la primera semana de noviembre en el Senado de la Nación, organizado por el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios, con el auspicio de la Universidad del Salvador y la Asociación del Personal Legislativo.

El senador Morales visitó a la comunidad educativa del Bachillerato Nº 22 de Palpalá que conduce la Prof. Silvia Graciela Gil, junto al Presidente del Bloque de Diputados Provinciales de la UCR Alberto Bernis, el diputado Carlos Amaya y el titular del Comité Provincial, Raúl García Goyena. En ese marco, hizo entrega del televisor a la joven Ortega, quien junto a sus pares Diego Almazán y Nahuel Vidal formularon un proyecto referido a la protección ambiental de Palpalá que es una de las ciudades más afectadas por la polución industrial. El proyecto contó con el asesoramiento de la Prof. Mirtha Tejerina.

Durante el encuentro, el diputado Carlos Amaya quien tuviera a su cargo junto al concejal Cristian Amerise la selección de la alumna que representaría al senador Morales, destacó el valor de la experiencia y el proceso seguido para dirimir la representación.

El senador Gerardo Morales agradeció a las autoridades, docentes y alumnos del establecimiento palpaleño su activa participación en el programa El Parlamento en la Escuela que se implementa desde hace ocho años en el Senado de la Nación. “Este programa –expresó- involucra anualmente a las escuelas de todo el país en una experiencia participativa destinada a estimular los valores cívicos y democráticos”. Precisó Gerardo Morales que cada senador elige a un estudiante de su provincia para que asuma su banca durante el programa y desde allí participe en el debate y la defensa de propuestas.

“En esta edición 2010 de la experiencia pedagógica la delegación jujeña obtuvo el 2do premio” destacó el senador Morales y resaltó “la alta performance de los estudiantes jujeños quienes obtuvieron en 3 oportunidades el 1er premio del programa El Parlamento en la Escuela , mientras que esta es la segunda vez que se posicionan en segundo lugar”.

El senador jujeño valoró que la experiencia promueva el intercambio entre estudiantes de todo el país quienes tienen la oportunidad de conocer el funcionamiento del parlamento, así como la importancia que tiene este poder en el desarrollo de la vida democrática. Asimismo, explicó que el proyecto por el cual Jujuy obtuvo el 2do premio se trata de una iniciativa través de la cual se declara de interés nacional a la cría, explotación de los camélidos y que fue impulsada por la delegación de Jujuy que se integró con los alumnos que representaron a la senadora Liliana Fellner y su par de bancada Guillermo Jenefes.

Por su parte, la alumna Yésica Ortega quien cursa el último año del ciclo secundario, expresó su orgullo por haber participado de esta experiencia y por haber representado a Palpalá y al senador Morales y agradeció al titular del Bloque de la UCR de la Cámara Alta por la donación efectuada.

Por último, la directora del Bachillerato Nº 22, Prof. Silvia Gil, agradeció al senador Morales por haber elegido al establecimiento para esta experiencia pedagógica , así como al diputado Amaya y al concejal Amerise quienes tuvieron una activa participación en la selección y, finalmente, efectuó un reconocimiento al trabajo de los alumnos que honraron a la comunidad educativa con el proyecto y posteriormente con la representación que asumió la joven Ortega en El parlamento en la Escuela.

Comentario