12:06 am 17/05 2010

El senador Jenefes visitó al Directorio del ISJ

Informaci?n general, Politicas

por:

El senador nacional, Guillermo Jenefes, se reunió con el Directorio de la  Obra Social Provincial, en donde se interiorizó sobre la prestación que brinda la institución en toda la Provincia:“Es necesario que esta obra social  perciba los recursos que le corresponden  por la gran cantidad de afiliados”, expresó Jenefes

La reunión que duró más de una hora, estuvo encabezada por el Presidente de la Obra Social, Daniel Palumbo, los Vocales, José Giancotti, Margarita Rodriguez, Jorge Acosta, Walter Murillo y los Gerentes de Salud, Gabriela Pati, de Recursos Humanos, Virginia Paez, Administrativo, Luis Ugarte.

“Hay una excelente gestión de quien está a cargo el ISJ ya que me brindó un panorama general de cómo se encuentra hoy la obra social provincial, como también la ejecución de varios proyectos y  la necesidad que se apuntale financieramente la institución que no sea un elemento que sirva para financiar otras cosas que no sea la salud”, manifestó el legislador nacional

El senador señaló que dio su compromiso para que el ISJ perciba los recursos que le corresponden  por la gran cantidad de afiliados; “quiero que tengan asegurada la salud en nuestra Provincia ,que no se desfinancie, ya que es una institución que es modelo en la Provincia”.

“Hay que apuntalar la gestión que está realizando el Presidente Palumbo, su gente y tratar de que no volvamos a épocas en donde el ISJ no podía pagar las prestaciones médicas, que se generaban conflictos, de una serie de vivos que se aprovechaban como consecuencia del incumplimiento de las prestaciones que estaban hoy en día”.

“Para eso se requiere de los recursos, es decir los recursos que son  del ISJ vengan a parar a la obra social Provincial y es lo que vamos a gestionar ante el Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo, con el Ministro de Hacienda, Rubén Tobchi de tal manera que no se agrande la situación y no desfinancie”.

Jenefes afirmó que “acá hubo un gran trabajo excelente ya que ésta obra social ha salido a ganar la calle, a los afiliados y vemos una institución con pleno funcionamiento, brindando soluciones a todos los afiliados”.

Luego Palumbo, expresó que “para nosotros es muy importante la visita del senador Jenefes y a la vez gratificante ,ya que el mismo se había comprometido realizar una visita e interiorizarse de la obra social y de las nuevas obras que se realizaron en el subsuelo de la Casa central”.

“Le hicimos saber de lo que estamos haciendo como obra social, cual es la situación real, qué tipo de prestaciones estamos brindando y cuales son los recursos que tiene”.

“Además hemos podido hablar de otros temas  para el sistema de salud, como ser el financiamiento de las prestaciones a nivel nacional y su presencia nos ha gratificado ya que nos brindó su compromiso de poder impulsar algunos proyectos provinciales y nacionales que tiendan a mejorar el servicio esencial que tiene el estado provincial”.

“Además vamos aportar toda la documentación de una gestión que se inició hace un momento en la Cámara de Diputados de la Nación cuando las Provincias transfirieron al Gobierno Nacional el régimen previsional y que perdieron financiamiento las obras sociales”.

“Al quedarse con los jubilados dentro de la obra social se perdió financiamiento para esas prestaciones médicas. Es un proyecto que tendrá todos los antecedentes y que el senador lo estudiará y propiciará el tratamiento en el Congreso Nacional”.

“Además esto permitiría una recuperación de masas de recursos importantes para las obras sociales de estas 11 provincias que transfirieron sus cajas de jubilaciones”, reiteró.

Finalmente Giancotti, manifestó que “es sumamente importante para nosotros la visita del senador ya que podría gestionar el problema financiero que tiene la obra social en el atraso que tenemos de pagos con algunos prestadores”.

“El senador se comprometió analizar toda esta situación y  ver si podemos encontrar una solución.Además le hemos brindado un panorama completo de cómo se encuentra la Obra Social Provincial desde el 2004 a la fecha y para nosotros es importante”

Comentario