12:02 am 10/02 2010

El semáforo de Avenida Italia e Independencia fue reprogramado

Informaci?n general

por:

La medida responde a un estudio efectuado con el fin de eficientizar su funcionamiento y dotar de fluidez al desplazamiento de automotores en la transitada esquina. No obstante, la prioridad de paso es para peatones, por lo que se recomienda a los conductores respetar los tiempos regulados en el ordenador.

El Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Marenco, explicó que “en el sector de Avenida Italia esquina calle Independencia, vimos conveniente agregar un cuerpo más de semáforos en el sentido sur de Avenida Italia, manteniendo el carril derecho con una secuencia de verde constante y el giro hacia la calle Independencia con un stop y habilitación posterior”.

Agregó que esta medida no afecta “el tiempo del cruce peatonal, buscando con ello que en estos días que nos quedan de febrero, para que las personas se vayan acostumbrando y por otra parte, que es lo primordial, darle mayor fluidez al ingreso en la ciudad, a fin de descongestionar el tránsito en lo que es el ingreso por el Puente Tucumán, o por el acceso de bajo nivel próximo al Cementerio El Salvador”.

“Este cambio que se imprime en la mano derecha de Avenida Italia hacia Belgrano, va a tener un tiempo de circulación en verde y el giro hacia la izquierda por Independencia va a tener un tiempo de stop, posteriormente a la habilitación”.

“De este modo –enfatizó Marenco- estamos resolviendo nudos conflictivos en la ciudad, sobre esta intersección se hizo un estudio y la realidad también nos indica otras situaciones, por ejemplo, para que la salida del microcentro por San Martín y Avenida Italia hacia el Puente Tucumán, con la realidad que hoy tenemos, de un único puente en esta zona y con rotondas diseñadas hace años, la crisis que ha generado el acceso sur, con un cuello de botella, lo podemos ir solucionando, por ello buscamos medidas paliativas como ésta” –resaltó-.

Comentario