12:41 am 30/09 2010

El Secretario de Gobierno dijo que el accionar de organizaciones sociales supera todos los límites

Información general

por:

El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl García Goyena, acompañó a los concejales capitalinos que, esta mañana, informaron a la comunidad, a través de los medios de comunicación, las denuncias penales efectuadas y las medidas a adoptar tras la ocupación del Concejo Deliberante que impidió la realización de la sesión para la fecha.

“Traigo la voz del Ejecutivo municipal, consideramos que es muy importante la presencia del Departamento Ejecutivo municipal frente al hecho ocurrido en el día de ayer: la agresión, la intimidación, la prepotencia con que se trató ayer a este poder del Estado, no es tolerable, supera todos los límites”, dijo.

Consignó que “nosotros venimos a respaldar la institucionalidad” y advirtió que “no es posible que se haya entrado, utilizando la prepotencia, al despacho del Presidente de este poder del Estado, que se lo haya estado reteniendo, insultando, agraviando; se han superado todos los límites”.

Se expresó en el mismo sentido en “que los empleados del Concejo y que todos los concejales hayan tenido que soportar bombas de estruendo acá, adentro del inmueble del Concejo, este nivel de intimidación, supera cualquier límite”.

“Nosotros, esta gestión, está dispuesta a dialogar con todos, creemos que el diálogo es el mejor mecanismo en la búsqueda del consenso, pero no creemos que se confunda dialogar a un ‘deber ser’, ni a pedir permiso, porque ‘el pueblo no delibera ni gobierna sino a través de sus representantes’, sus representantes, que deben ser respetados, voten como quieran votar, pero que deben ser respetados”.

Enfatizó que “no puede ser que hayan organizaciones sociales que tomen en sus manos la decisión de si funciona un poder del Estado o si no funciona, y que pretendan que se les pida permiso para poder sesionar o dejar de sesionar, eso supera todos los límites”.

Por otra parte, adelantó que “vamos a dirigirnos, también, al Poder Ejecutivo provincial, solicitándole al Gobernador de la Provincia, que tiene el monopolio de la fuerza en la provincia, porque la Policía de la Provincia es provincial, no municipal, y le vamos a solicitar el respaldo que pondremos en su responsabilidad, la seguridad de los doce concejales, de los funcionarios y de los empleados del Concejo Deliberante y el funcionamiento de esta institución”.

“No podemos soportar más la prepotencia y la intimidación, como un mecanismo dentro del funcionamiento de las instituciones de la provincia”, consideró.

Comentario