9:01 am 17/09 2009

El sábado habrá un festival gratuito de rock con bandas locales y “Los ratones paranoicos”

Deporte, Informaci?n general, Politicas

por:

Entre las numerosas actividades que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en forma conjunta con distintas áreas, se llevará a cabo el próximo domingo 20, desde las 14, en la Plaza del Carrocero, la actuación de cuatro bandas de rock del medio, culminando con los Ratones Paranoicos, un evento libre y gratuito.

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, confirmó que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy presentará a la banda de rock nacional “Los ratones paranoicos” el próximo domingo, como número central del festival previsto para la tarde del domingo 20, en el paseo de los carroceros, ubicado detrás del Regimiento 20, en lo que se está instituyendo como una “costumbre” previa a la elección de la reina capitalina.

“Lo que estamos haciendo, es reeditar lo que fue el año pasado el festival de rock, que hemos llamado ‘Primavera sin Alcohol’ y que ha tenido a “La Mancha de Rolando” en la cancha de Fútbol del RI 20, explicó el funcionario, quien destacó que “este año contamos con el auspicio de varias empresas jujeñas, aportando para que podamos realizarlo”, tras lo cual dijo que “estamos trayendo a los Ratones Paranoicos a la Plaza del Carrocero, ubicada detrás del Regimiento 20, un hermoso escenario natural”.

En ese sentido, Muro dijo que recorrieron el lugar con el Intendente Raúl Jorge y, en la mañana de este miércoles, junto al Secretario de Servicios Públicos, Arq. Aldo Montiel, trabajaron en los detalles del lugar, que se incorporará a un nuevo escenario para la comunidad, revalorizando espacios atractivos de la ciudad.

Cuatro bandas jujeñas

El licenciado Gustavo Muro advirtió que en esta ocasión se planteó corregir la hora de culminación del festival, en relación al año pasado, que se dio en horas de la noche: “programamos finalizarlo de día, contaremos con cuatro bandas de soporte, bandas de rock que son de Jujuy, queremos promocionar a chicos jóvenes que no han tenido la posibilidad de subir a escenarios grandes y la intención es  acompañarlos”, adelantando que una de ellas es “Gallega”.

“Estimamos que estas bandas actuarán desde las 14 a las 17 horas y, desde esta hora, hasta las 18,30, subirán los Ratones Paranoicos. Luego la familia, y muy especialmente los jóvenes, se podrán trasladar a la Federación de Básquetbol para participar de la Elección Reina Capital”, a partir de las 20.

En este marco, el Secretario de Planificación reconoció que “no todos los estudiantes pueden participar de la Elección, quizá porque no es amplia la capacidad del lugar o por el costo, a pesar del descuento que está imprimiendo la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, de modo que se ofrece una alternativa libre y gratuita, un espectáculo de jerarquía y para todos”.

“Queremos que se repita un festejo del estudiantado dentro del marco de cordura esperado, en un escenario natural que invita a recorrerlo, donde la familia podrá asistir y pasar una tarde diferente, sobre todo porque podrán compartir una tarde diferente junto a nuestros hijos, para ello la Municipalidad a través de todas las áreas, ajusta detalles en cuanto al tránsito, la venta de comestibles, las restricciones y la organización en general, para que sea un evento que jerarquice esta propuesta para la familia, especialmente los estudiantes”, se explayó.

Comentario