12:00 am 04/12 2009

El sábado dictarán curso de fotografía

Informaci?n general

por:

Dentro de la franja de capacitación para el público en general que impulsa el director del Parque Botánico Municipal, el sábado 5 de diciembre, se llevará a cabo el Curso de Fotografía, dictado por el especialista autodidacta, de vasta trayectoria en el país y que incursiona en el mercado de España, donde los asistentes podrán aprende a capturar las distintas especies que se encuentren en la reserva.

El director del Parque Botánico Municipal, Osvaldo Pantaleón, informó que el curso se iniciará el próximo sábado 5 de diciembre y que está destinado a todos los interesados en fotografiar la naturaleza, en una actividad muy interesante y de notable aceptación, que se extenderá durante tres jornadas. Lo dictará Luis Calizaya, fotógrafo jujeño dedicado a registrar la naturaleza, con exposiciones en nuestro país y en el extranjero.

En este sentido, el profesional de la fotografía que tendrá a su cargo el dictado de dicho curso, Luis Calizaya explicó “ya hace bastante tiempo que estoy dedicado a esta práctica de registrar la naturaleza, con muestras en la provincia de Jujuy, también exposiciones en Tucumán, Córdoba, Río Negro y Buenos Aires. Actualmente dicto cursos personalizados, incluso con muestra de material y venta por Internet. Paralelamente –dijo- estoy abocado también a la educación ambiental, que también incide en los registros. En este caso es una convocatoria en general, la idea es que en cuatro clases consecutivas que vamos a tener a partir del sábado 5 de diciembre y que se va a extender a los sábados de diciembre, vamos a llegar a ver la temática de la fotografía de la naturaleza de una manera bastante amplia”.

A su vez explicó que en la primera clase se avanzará en el manejo de la cámara, aspectos teóricos y estéticos de la propia fotografía, acercamiento, paisajes, fauna, entre otros. Este curso está dirigido a todos quienes se interesen en la naturaleza y plasmar sus detalles en la fotografía, rescatando su belleza y enigma, sobre todo con el variado ecosistema que tenemos en Jujuy, solo contando con una simple cámara se pueden lograr grandes avances, incluso con una digital de 3 mp sin zoom, se pueden lograr muy buenas tomas, si consideramos que es una herramienta sumamente básica, pero que nos va a permitir aproximarnos a lo que puede ser la fotografía de la naturaleza. La idea es que por más que utilicen una máquina sencilla o una de última generación, igual se pueden acercar y tomar el curso”.

Los interesados podrán registrar su inscripción en dependencias de Parque Botánico Municipal, como así también en un local comercial en el centro de la ciudad, en Foto Shop, en Alvear al 900, con un costo total de cincuenta pesos, incluye los cuatro sábados consecutivos de la parte teórica y a partir de ahí, se programa una jornada para la práctica más extensiva de la fotografía”.

Comentario