12:00 am 06/04 2010

El sábado comienza un nuevo curso de avistaje de aves

Destacados

por:

Este sábado en el Parque Botánico de la Municipalidad de la Capital ubicado en barrio Los Perales, tendrá lugar un nuevo curso de “Avistaje de Aves de las Yungas, Quebrada y Puna”, dictado por Uriel Colina y organizado por el Director de dicho paseo Osvaldo Pantaleón de la Secretaria de Servicios Públicos.
 
Sobre el curso, Pantaleón precisó que, “el sábado se inicia un nuevo curso de avistaje de aves de Yunga en el Parque Botánico en barrios Los Perales, las inscripciones están abiertas en un comercio céntrico “Yungas” de Necochea 286 y está abierta a todo el público interesado en la naturaleza y las aves”.
 
“Es la razón por la cual estamos volviendo a dictar este curso por el interés de la gente y adelantamos que este curso fue declarado de “interés municipal”. Tanto para los avistadotes como las organizaciones de defensa de los animales o medio ambiente, es un curso importante”, añadió.
 
Por su parte Uriel Colina, responsable del curso dijo que junto a Pantaleón, “ hemos realizado este curso el año pasado donde se va a ver aves de Yuga, Quebrada y Puna. Lo importante y destacable de este curso que contamos con el auspicio de Organismo No Gubernamentales nacionales como internacionales como Welman International, Aves Argentina,  Fundación Feliz de Azara y avalado por la Municipalidad con la certificación de asistencia”.
 
“No hace falta ningún conocimiento previo, de hecho que la gente que ya está observando y quiere complementar o sumar conocimiento está invitada y la otra que quiera descubrir también”, acotó.
 
Destacó luego que en la Argentina cuenta con 1.000 especies de aves y en Jujuy unas 600. “Es una actividad muy fácil de realizar ya que las aves abundan en la  provincia”, enfatizó.
 
Recordó Uriel que el curso dictado en el 2009 fue “positivo, ya que el año pasado hemos formado la  primera asociación de observadores de aves jujeñas, que se llama “Aves en Vuelo”, que tiene la personería en trámite y esto ha generado interés increíble en la gente que es apasionada de la naturaleza que no tenían un lugar o una cabida para desarrollarla”.
 
“El curso esta abierta a niños y adultos, lo que queremos es juntar a todas las personas que tienen vocación por la naturaleza, en  un lugar que tiene una cierta estructura o una formación de grupo de amigos y no traer expertos o profesionales o hacer viajes, etc.” , concluyó.

Comentario