12:04 am 26/03 2010

El Rally Dakar 2011 pasará por Jujuy

Deporte, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En la presentación oficial del Dakar 2010 se confirmo que la competencia internacional tendrá su paso por la provincia de Jujuy, y posibilitará una extraordinaria difusión de diversos destinos de nuestro país en todo el planeta.
Sobre el particular el Director de Turismo Provincial, Juan Martearena informó que la presentación del Rally Dakar Argentina Chile 2010, fue realizada en el Yacht Club Puerto Madero y contó con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el director del Dakar, Etienne Lavigne entre otras autoridades.
El funcionario destacó que “esta edición 2010 será, sin lugar a dudas, otro evento espectacular, no es sólo una carrera de vehículos, es una aventura humana”.
Asimismo Martearena reconoció que es una promoción turística inigualable para nuestra provincia y el resto del país, puesto que recibiremos a la visita de aficionados de todo el mundo además de los 373 vehículos, 185 motos, 130 autos, 50 camiones y 2500 personas”.
Finalmente Martearena adelantó que “la fecha de inscripción comienza el 15 de mayo y sobre fines de abril ya se va a tener más noción exacta de dónde es el campamento, dónde el recorrido, pues se están evaluando las alternativas en la región”.
 Datos de la competencia
La edición 2009 tuvo un impacto económico de US$ 76 millones para ambos países. El monto de las mediciones sobre impacto en medios arrojó una cifra más alta: US$ 390 millones. La competencia fue seguida –al costado de las rutas- por 3,6 millones de personas, la mayor parte en Argentina. Por esta razón, se está trabajando fuertemente en materia de seguridad y prevención, a fines de mantener al público –se espera un número mayor aún- lo más ordenado posible y evitar cualquier tipo de accidente.
Para esta edición habrá 46 pilotos argentinos (17 autos, 16 motos y 13 cuatriciclos) y las principales figuras de la disciplina: En motos estarán Marc Coma, ganador en la edición 2009; y Casteu y Cyril Despress, entre otros. En autos, Carlos Sainz, Giniel de Villiers, Mark Miller, Nasser Al-Attiyah y Mauricio Neves tratarán de mantener la victoria obtenida en el 2009 con 5 Volkswagen Race Touareg. Mientras que Stéphane Peterhansel, Luc Alphand y Nani Roma tratarán de romper con la hegemonía de los Volkswagen. En Camiones también estará el último ganador, el ruso Kabirov, a bordo del Kamaz.

Comentario