1:23 am 05/11 2010

El Programa de Participación Popular despierta adhesión entre los vecinos

Información general, Politicas

por:

Funcionarios de la Municipalidad explicaron el funcionamiento del mismo, consiste en la cancelación de tributos mediante el mantenimiento de espacios verdes y la vía pública.

Adherirse al Programa de Participación Popular significa cancelar tributos municipales vencidos a través de pequeñas tareas de mantenimiento de un espacio verde, explicó a los vecinos del barrio Cuyaya el Director General de Planificación Estratégica de la ciudad, Dr. Fabián Tejerina, en la reunión informativa llevada a cabo en el Centro de Participación Vecinal del lugar, colmado de interesados, la noche del pasado miércoles.

Durante la reunión, varios vecinos se mostraron interesados en la reanudación del Programa de Participación Popular, recordando que durante la gestión del ex Intendente Hugo Cid Conde, se llevaron a cabo diversas tareas para mejorar distintos sectores del barrio.

Tejerina explicó que desde hace un mes se recorre los distintos Centros de Participación Vecinal de la ciudad “para, nuevamente, promocionar el Programa de Participación Popular, que nos parece de fundamental importancia para los vecinos, ya que su adhesión significa compensar las deudas realizando trabajos comunitarios, o bien brindar algún aporte del material para obras o servicios de importancia para su barrio”.

Hasta el momento –dijo el funcionario- “recibimos un buen acogimiento de parte de los vecinos que se mostraron muy interesados en el programa que fue reformulado y masivamente los vecinos están participando de las reuniones”.

Se informó en sectores del Alto Comedero, 18 de Noviembre, Malvinas, Chijra, Cuyaya, a través de los CPV y continúa en el Concejo Deliberante con los barrios Huaicos,  Los Molinos y luego Reyes.

Vamos a completar el cronograma de barrios “difundiendo el programa, no solamente informando sino que el vecino participe y pregunte. Nosotros tenemos una gran expectativa de la gestión municipal, porque es un programa con alto contenido social, ahora que se discute la cuestión de las tarifas, de los impuestos, ésta es una forma que la gente al no poder pagar sus impuestos,  cancele su deuda a través de la realización de pequeñas obras para su comunidad”.

“Es un programa que debe continuar”, dicen vecinos

La vecina Ana María Mansilla, del centro vecinal de  San Cayetano, comentó que es un programa que “debe  continuar”  recordando que “con la gestión del ex Intendente Hugo Conde, fue una salida para la gente que debía algunas deudas y con el programa se podía cancelar los impuestos”.

“En ese momento, limpiábamos las veredas, las calles, las placitas y con el programa los vecinos participaban con el cemento y arreglábamos las veredas y quedaba muy lindo el barrio”, recordó Ana Mansilla.

Participaron del encuentro el director general de Planificación Estratégica, Dr. Fabián Tejerina; el administrador del CPV de Cuyaya, Luis Barbosa; el Presidente del Centro Vecinal, Adrián Álvarez, y el director y subdirectora de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García y Blancanieves Ontiveros.

Comentario