1:29 am 22/04 2008

El presente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Deporte

por:

Después de la derrota

Preocupante situación de Gimnasia y Esgrima

Pasó una fecha más y Gimnasia y Esgrima de nuestra provincia acumuló una derrota más, en medio de una campaña que es pésima y que hoy lo deposita en el descenso directo.
El sábado por la tarde perdió 2 a 1 frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata y a pesar del cambio de actitud mostrado desde la llegada de Omar Labruna como entrenador, el equipo se sigue quedando con las manos vacías.
En el partido frente al “lobo” Plantense, la visita tuvo muchas posibilidades para ganarlo, pero como viene ocurriendo en los últimos partidos, el “lobo” no solo no gana, sinó que tampoco empata. Todavía no se inventó la tabla del “mereciómetro”, por lo que justificar que se pudo haber ganado no sirve de nada. Hoy, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, necesita puntos como un hombre agua en el desierto.
Sí se puede destacar el primer gol en primera división de Juan Arraya, que además desaprovechó una oportunidad increíble en el minuto 48 de empatarlo en 2, cuando el local pedía desesperantemente la hora. En el segundo tiempo del partido frente a los dirigidos por Sanguineti, Gimnasia y Esgrima de Jujuy demostró que su actitud de juego cambió radicalmente, el tema es saber si va a alcanzar el tiempo. A falta de pocas fechas y con el empate de Racing, más la impensada victoria de Central sobre River, ponen al equipo jujeño en una situación casi desesperante.
No es que sea tremendista, pero la situación preocupa demasiado, más cuando ciertos sectores masivos de comunicación, comienzan a dar a entender que el descenso directo será inevitable, cuestión ésta, sumamente discutible, más a la hora de hablar de un deporte como lo es el fútbol, en donde todo es impredecible. Lo que deberían haber hecho estos colegas es haber opinado sobre el tema meses antes, cuando todo era solucionable y no preguntarse ahora por quien repican las campanas.
Otra de las cosas que dejó el juego frente a los de La Plata, es la nueva situación de César Carranza, cuando se hizo el cambio del intermitente Montero, el que ingresó fué Matías Miramontes, lo cual llamó poderosamente la atención, más si tenemos en cuenta que el equipo iba perdiendo. Me parece que el cambio le dejó una mala señal al delantero.
Ahora, si hay un momento en el cual Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene su última oportunidad de ganarse un lugar en la promoción es ahora. Gimnasia jugará 2 partidos de local. El miércoles frente a Lanús y el fin de semana recibiendo a Independiente de Avellaneda.Se se ganan los dos partidos, derrotar a los de Avellaneda será seguramente el impulso anímico definitivo para pensar que la permanencia no es efímera. Son nada más y nada menos que seis puntos, o sea dos triunfos. El “lobo” hace 14 fechas que no sabe lo que es ganar, la última véz fue en el mes de octubre del año pasado.
Capitulo aparte para el presente de Neréo Fernández. El arquero de Gimnasia pasa sin dudas por lo que es su mejor momento en la Primera División del Fútbol argentino. Es una máquina de atajar manos a manos, muy seguro bajo los tres palos y firme a la hora de salir a cortar de arriba. También destacamos la actuación del encomiable Daniel Ramasco. Su función original es de volante central pero con el tiempo se esperó de él hasta que haga jugar a sus compañeros. Ahora, una véz más se salió de su molde y nuevamente se transformó en defensor. El salteño demuestra cada vez más su polifuncionalidad, lo que le dará permanencia segura en Primera.
El lunes que viene, en Perfiles Digital, estaremos viendo la realidad, esperemos que por lo menos sea alentadora.

Comentario