7:21 am 01/09 2009

El Poder Judicial donó equipos satelitales a Tabacaleros

Informaci?n general, Politicas

por:

 El Poder Judicial de Jujuy entregó ayer a la Policía provincial tres equipos receptores de señales satelitales para posicionamiento geográfico de móviles de fuerzas de seguridad, los que fueron donados por la Cámara del Tabaco de Jujuy, la Compañía Argentina de Seguros Latitud Sur S.A. y Geosistemas S.R.L.

El acto se cumplió en la Jefatura de Policía con la presencia del Juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui,  Jefe y Subjefe de la fuerza de seguridad Comisarios Generales Pablo Santillán y Raúl Aparicio respectivamente y los Ingenieros Mario Tirado y Sebastián Márquez en representación de las empresas donantes.

En la oportunidad el Juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Aróstegui destacó la colaboración del sector tabacalero con el trabajo policial, el que se concretó con la donación y entrega de los modernos equipos satelitales. El magistrado instó a la comunidad a obrar en el mismo sentido, como una de las maneras de mejorar las condiciones de seguridad en la provincia.

A su turno el Ingeniero Márquez resaltó la decisión de ayudar a la comunidad en la que las empresas se encuentran insertas en la zona, reconoció las gestiones realizadas por el Juez Aróstegui y ratificó el compromiso del sector tabacalero  al expresar que siempre ha sido la idea ayudar a la policía.

Finalmente el Comisario General Pablo Santillán agradeció la donación, a la que consideró como importante por la calidad tecnológica de los equipos y reiteró la permanente preocupación y trabajo de la fuerza que dirige por brindar las mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía.

El equipamiento cuenta con la última cartografía digital existente, lo que facilitará el desarrollo de tareas judiciales y policiales preventivas y operativas.

Comentario