12:55 pm 28/07 2016

El PJ recordó a Eva Perón

Información general, Politicas

por:

Agrupaciones peronistas recordaron a la “Abanderada de los Humildes”  con actos que se realizaron en toda la provincia. El Partido Justicialista Jujuy, que conduce Carlos Haquim, a través de las agrupaciones “William Haquim” y la JP Renovación Peronista”, llevó a cabo los actos en homenaje a Eva Duarte de Perón.

La Rama Femenina, la JP, las 62 Organizaciones y la CGT expresaron su homenaje a Eva Duarte de Perón, y le rindieron homenaje a la “abanderada de los humildes” con un acto que comenzó con una vigilia en el busto que la inmortaliza, ubicado en Dorrego esquina José de la Iglesia de esta capital.

 

Eva Perón murió a la edad de 33 años, el 26 de julio de 1952, a raíz de un cáncer que la aquejaba desde hacía más de un año. Fue bautizada Evita por el pueblo argentino, que profesaba un profundo respeto y amor por ella. Fue actriz y una política aferrada a su caridad y sensibilidad por los más pobres, lo que le valió la calificación de “abanderada de los humildes”.

Por la tarde, a las 17 horas, la Red de Mujeres Solidarias tiene previsto proyectó la película “Eva de Argentina, en el salón comunitario ubicado en la esquina de Guayacan y Madreselva del barrio Alto Palpalá. “Con esta actividad cerró el programa de recordación del 64° aniversario del fallecimiento de Evita”, subrayó la legisladora justicialista.

 

Comentario