4:28 am 11/08 2008

El Paso de Jama, la mejor conexión bioceánica

Sin categoría

por:

marcos baknicMarcos Banchik habló con Perfiles digital y trazó un balance en cuanto a lo tratado en la reunión del Zicosur y específicamente en el área de infraestructura; teniendo en cuenta que al estar resuelta la conexión bioceánica, por el camino de Paso de Jama. Dijo: “ya era hora de comenzar a trabajar y  pensar en el sistema multimodal de cargas”, así mismo señaló que desde el año 2005 el tránsito pesado viene creciendo de manera acelerada, ya que el año pasado  transitaron mas de 55 mil vehículos, y ahora a mitad de año ya hay mas de 55 mil lo que demuestra que Jama se  ha convertido en la única posibilidad de paso, pero que todavía no es suficiente  para pensar en una concesión o un sistema de peajes; pero con el tiempo eso se podrá  lograr.

También comentó que se están lanzando programas de mantenimiento de las rutas para subsanar los problemas ocasionados por el tránsito.

Destacando que “el Paso de Jama fue un sueño de pocos y hoy es una  realidad para muchos”.

La producción va a transitar por Jama, sobre todo para China y Corea

. La ZICOSUR, zona de integración con respecto al transporte de la producción del noroeste argentino, el sur de Bolivia, sur de Brasil y Paraguay, a través de los puertos serán exportados y también para el consumo interno. Así se puede entender que los beneficios serán cuantiosos.

Comentario