2:21 am 11/08 2009

El Parque Botánico Municipal se verá en televisión nacional

Sin categoría

por:

Las cualidades naturales del Parque Botánico de la Ciudad serán exhibidas al país entero próximamente, en una de las emisiones del programa “Estudio País”, del Canal 7 de Buenos Aires, como fruto del trabajo realizado en esta reserva natural que posee la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en el barrio Los Perales, el viernes pasado.
La periodista que representa a Jujuy en dicho programa, Belén Suárez, encabezó el equipo de trabajo que llegó a nuestra ciudad y ascendió a la cumbre junto al Director del Botánico, Osvaldo Pantaleón, para realizar una entrevista en el mangrullo.

El programa “Estudio País” se emite diariamente de lunes a viernes, conducido por  “Maby” Wells y Martín Jáuregui, orientado a la divulgación antropológica, periodístico y de entretenimiento que, a través de juegos, conexiones en directo con corresponsales dispersos en cada provincia, que analizan la actualidad, las costumbres, los personajes y la cultura de los argentinos, para luego trasmitirla a la audiencia.

En este marco, el Parque Botánico fue elegido como unos de los atractivos naturales de nuestra capital, por lo que es importante resaltar que en su conservación intervienen, en forma conjunta, la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad y la Fundación  Pro-Yungas. Uno de los frutos de esa confluencia de dedicación es la construcción del mangrullo en la parte más alta de la zona, aproximadamente a 1.400 metros de las Oficinas del Parque, el cual, al tener siete metros de altura, ofrece una visual panorámica de la ciudad incomparable y un atractivo más para quienes lo visitan.

En una jornada soleada las, cámaras de la “televisión pública” registraron cada detalle de las maravillas que se observan a lo largo de los senderos internos, como especies arbóreas, fauna, aves, descansos y cartelería, y al llegar a lo más alto, accedieron al mangrullo, desde donde se tomaron las imágenes de la ciudad.

“Felicito a todos los que están trabajando en este jardín botánico, ya que es impresionante que uno, como jujeño, viviendo a un paso de este lugar, no lo conozca o no tenga la información”, dijo sorprendida Belén Suárez.

Expresó que “se merece destacar el trabajo realizado desde el municipio y, en especial, desde el Parque Botánico, y especialmente con la colaboración de los especialistas de “Pro- Yungas” en la construcción del mangrullo, agregando que “a través de la unión de fuerzas, se consiguen muchas cosas para el crecimiento y desarrollo de un lugar”.

“Desde el programa televisivo Estudio País, estamos interesados en la actualidad jujeña,  en cuestiones turísticas, por lo cual nos encontramos recorriendo cada punto de la región, y comparándolo con otros lugares este sector verde que acompaña las yungas y los valles, es la novedad, es un tesorito guardado bajo la manga”.

Al finalizar Belén Suárez, reflexionó diciendo que “debemos trabajar en conjunto, los medios y los organismos, al mismo tiempo, analizando cómo se puede desarrollar en un futuro cada lugar de la ciudad y la provincia, pero, así también, trabajar en la conservación para que nunca se pierda, concluyó.

Comentario