11:20 am 13/11 2014

El Parque agro industrial de Perico en una nueva etapa de servicio al sector privado

Información general, Interior, Politicas

por:

Autoridades nacionales, provinciales y municipales entregaron las actas de posesión de predios a las empresas que se radicarán en el flamante Parque Industrial de Perico, iniciando una nueva fase en el proceso de respaldo oficial al sector privado.

 

El acto fue encabezado por el Director Nacional de Desarrollo Regional, a cargo del Programa Nacional para el desarrollo de Parques industriales del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games, acompañado por el Ministro de Producción de Jujuy, Gabriel Romarovsky; y el intendente de Perico, Rolando Ficoseco.

Con el respaldo de diputados provinciales, empresarios, funcionarios de diversas áreas de gobierno, escuelas técnicas y agro-técnicas de la región, Games habló de un “día histórico”, entendiendo que este acto significa la concreción de una política de Estado pensada “para que Jujuy pueda tener ámbitos precisos en la generación de valor agregado y empleo genuino”.

En igual sentido, el Ministro Romarovsky consideró que las actas de posesión entregadas implican nuevos horizontes en el parque periqueño, fruto del compromiso gubernamental hacia el sector privado y el rol protagónico que se busca por parte de empresas jujeñas.

Asimismo ratificó el acompañamiento permanente de la cartera a su cargo para la comuna de Perico, así como la continuidad de gestiones para consolidar y conformar más agrupamientos industrializados en otras regiones de la provincia, como Susques y Palpalá.

A su turno, el intendente Ficoseco manifestó el pleno acompañamiento tanto del poder Ejecutivo como de legisladores provinciales. ”Perico está inscripto en el registro nacional y tiene importantes beneficios. Queremos mostrar cómo se fueron ejecutando los trabajos y rendir cuentas de todo esto, a los fines de lograr más aportes no reintegrables”, dijo la autoridad municipal al subrayar el ágil avance del parque y la captación de las primeras 17 empresas.

“Nuestro parque comienza a dar trabajo”, enfatizó Ficoseco de cara al interés manifiesto del empresariado en comenzar la construcción de cada emprendimiento en los predios dispuestos, lo cual generará mayor mano de obra y la necesaria ocupación de rubros como la albañilería y la metalurgia.

Recibieron las actas de posesión las siguientes firmas y empresarios: Gurrieri Legumbres y Jorgelina Gurrieri; AfiJuy; Mauri Distribuciones; Rodolfo Valdéz; Makrosa; FundiNoa; Acero S.R.L.; Gutiérrez Construcciones; Alumak S.R.L.; Resinoa S.R.L.; GC Gutierrez; Suse; Pablo Miago y Sergio Aguilera, entre otros.

Comentario