12:41 am 15/12 2009

El nuevo Parque Integración fue dañado

Informaci?n general, Politicas

por:

Se trata de una rampa basculante y una hamaca para silla de ruedas, que ni siquiera han sido habilitadas para ser usadas por sus destinatarios. Los daños serían consecuencia del uso abusivo de parte de adolescentes y otras personas que no tienen respeto por el patrimonio de la ciudad, no consideración por los chicos que no pueden desplazarse como ellos. El impacto no sólo es económico, sino también moral.

La directora de Planeamiento Urbano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Adriana Patricia Díaz, anunció que se descubrieron daños en los juegos infantiles instalados en el Parque Integración, que se está instalando en el Parque San Martín para los niños con capacidades motoras limitadas y que se desplazan en sillas de ruedas.

“Estamos preocupados porque la semana pasada se comenzaron a instalar los juegos destinados a discapacitados y ya los están rompiendo”, advirtió la funcionaria antes de dar el ejemplo del sube y baja, cuya malla ha sido desprendida: “es una lástima, porque –los juegos-  tiene un buen objetivo, porque están destinados a los niños que tienen problemas motores y que realizan su rehabilitación sistemáticamente en los institutos”.

Explicó que “acá se les brindaría un espacio donde ellos pueden hacer uso de esas habilidades que van adquiriendo en esos centros de rehabilitación y, por sobre todo y lo destacable, es que van a pode compartir con otros niños, siendo ellos los que hacen uso de los juegos y no que los papás tengan que trasladarlos, sino que ellos solos hacen uso de los juegos, por sus propios medios”.

Se dispondrá de un placero en el Parque San Martín

Más adelante, la arquitecta Díaz se dirigió a los adultos afirmando que “sería interesante que los padres, las personas que están en el parque y, sobre todo, los chicos que allí juegan, presten atención ante el accionar irresponsable de algunos jóvenes que suben en gran número a la vez a estos dispositivos y los destrozan, no pueden subir más de tres niños a la vez”.

Por otra parte, graficó que “un niño nos alertó de este hecho, en este caso ya tienen conciencia del cuidado de lo que es de todos y del costo que tiene cada mejora que se hace, por eso la importancia de trabajar en la concientización del cuidado de las obras, para valorar estos juegos, que son los primeros que se instalan en la ciudad”.

Cabe agregar que, para contrarrestar esta actitud vandálica, la Dirección de Espacios Verdes se va a disponer un placero en el Parque San Martín, específicamente en ese sector, no como vigilante sino para educar, hacer saber a quiénes están dirigidas esas instalaciones.

Actitud similar se observa en distintos puntos de la ciudad, donde lamentablemente algunas personas destruyen en pocos minutos muchas horas de trabajo y dilapidan recursos que son de todos.

Comentario